Actualización a Android 8.1 Oreo para el Samsung Galaxy J5 2017

Samsung

Desde luego es una de las mejores noticias que podían recibir los usuarios de uno de los móviles de gama media más populares. Ahora hemos conocido que ha comenzado la actualización a Android 8.1 Oreo para el Samsung Galaxy J5 2017. que llega con sorpresa, saltándose la versión 8.0, algo que no suele ser tan habitual.

Os contábamos hace unos días, que la actualización del Samsung Galaxy J7 2017 podría llegar con sorpresa, tal y como se había podido comprobar en GFXBench, donde habíamos visto el terminal pasar con Android 8.1 en lugar de 8.0 que hubiera sido lo más habitual.

Android 8.1 Oreo para el Samsung Galaxy J5 2017 ya es una realidad

Las actualizaciones de software no siempre llegan a tiempo o cuando deberían, pero como se suele decir, mejor tarde que nunca, y eso es algo que podemos aplicar perfectamente a la actualización a la última versión del sistema del Samsung Galaxy J5 2017, que acaba de recibir su ración de Oreo un año después de haberse liberado esta versión del sistema operativo. Aunque al menos Samsung ha tenido el gesto de actualizar los terminales a la última versión de Oreo disponible, la 8.1.

Android 8.0 para el Samsung Galaxy J5 (2017)

De momento la actualización ha comenzado a llegar a los Samsung Galaxy J5 2017 en Polonia, por lo que podemos ser optimistas acerca de cuándo se podría disfrutar en España, evidentemente por cercanía, aunque para nada es algo determinante. Esta actualización se salta la versión 8.0 de Android y brinda directamente la versión 8.1 del sistema operativo. Esta actualización es la J530FXXU2BRH5, y como suele ser habitual, es de esperar que tarde varios días o semanas en llegar a todos los Samsung Galaxy J5 2017, pero sin duda es el evento que marca el estreno de esta versión del sistema operativo en el teléfono.

Render del Samsung Galaxy J5 2016

Para los que todavía no habéis experimentado esta versión del sistema operativo de Google, con Android 8.1 Oreo vamos a poder disfrutar de una barra de notificaciones que ahora es transparente, algo a lo que cuesta acostumbrarse. También llegan los temas oscuros que se activan automáticamente, también podemos ver la batería restante de los dispositivos bluetooth que están conectados al móvil, ciertos cambios en los botones virtuales, una nueva barra de búsqueda en los ajustes del teléfono, un pequeño cambio de diseño en la barra de estado y así varias características. Eso sí, como es lógico, no todas estarán en esta actualización a Android 8.1 Oreo del Samsung Galaxy J5 2017, ya que la capa de Samsung no las integrará todas o al menos con el mismo aspecto.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena