Características oficiales del Samsung Galaxy J2 Core, primer Android GO de la marca

Samsung

Estos días se ha venido filtrando numerosa información del Samsung Galaxy J2 Core, lo que anticipaba un lanzamiento temprano. Tan temprano que Samsung acaba de anunciar oficialmente su primer smartphone con Android Go, el sistema operativo de Google orientado para dispositivos económicos que ya nos da pistas de lo que nos vamos a encontrar en el smartphone.

Cada vez llegan al mercado más smartphones funcionando con Android Go. Este sistema operativo ha impulsado la comercialización de terminales de prestaciones ajustadas a precio muy cercano a los 100 euros gracias a su necesidad de menos requisitos de hardware para funcionar correctamente. De hecho, Android 9.0 Go tan solo requiere 512 Mb de RAM para funcionar correctamente.

Las especificaciones del Samsung Galaxy J2 Core son todo lo que podíamos esperar de un smartphone de estas características, pues debemos destacar que es un smartphone dedicado a mercados emergentes. Por ello encontramos especificaciones de gama baja como una pantalla TFT de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 54p píxeles bajo la que encontramos un procesador Exynos 7570, CPU que cuenta con algo más de dos años en el mercado. Como puedes imaginar, lo más interesante del conjunto es Android GO.

galaxy j2 core

Características completas del Samsung Galaxy J2 Core

En la siguiente tabla puedes repasar, una por una, todas las características completas del Samsung Galaxy J2 Core que engloban al smartphone dentro del catálogo de smartphones económicos del fabricante.

Samsung Galaxy J2 Core
Pantalla 5 pulgadas TFT / 960 x 540 px
Tamaño y peso 143,4 mm  x 72,1 mm  x 8,9 mm /154 gramos
Procesador Exynos 7570 $-Core
RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB
Cámara N/D
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz), Bluetooth v 4.2, USB 2.0, GPS, Glonass
OS Android Go 8.0
Batería 2.600 mAh
Precio N/D

Como puedes ver, Samsung no ha detallado en profundidad las características del smartphone pues nos faltan datos como la batería y las bandas en las que funciona el dispositivo. queda claro que es un smartphone de gama de entrada para presupuestos muy ajustados pero que no quieren renunciar al buen funcionamiento de su teléfono, algo de lo que Android Go se encargará.

j2 core

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy J2 Core

Esta es la otra información que nos falta. La compañía coreana afirma que el teléfono saldrá a la venta en Malasia y en la India hoy mismo 24 de agosto pero tendremos que esperar a su comercialización para conocer su precio final y los colores en los que se venderá el teléfono. Amazon India ya ofrece el smartphone por un precio superior a los 7.000.000 de Rs, lo que al cambio supone algo menos de 100 euros.

Esperaremos confirmación por parte de la marca para conocer el precio oficial del Samsung Galaxy J2 Core.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Samsung