Se avecina un súper ciclo para Apple: “reciclaje” de hasta 350 millones de iPhones

Apple

Durante los últimos años, muchos de los seguidores de Apple han decidido plantarse. La tendencia ha sido aprovechar sus antiguos iPhones dado que el sentimiento común dictaba que las novedades ofrecidas en relación al precio de los actuales modelos, como el iPhone X, no compensaban. Ahora, un informe de los analistas de GBH Insights avanza que durante el próximo año las ventas de iPhones se dispararán debido a un súper ciclo.

Las últimas generaciones de iPhone no han ofrecido un paquete de novedades lo suficientemente atractivas como para que los usuarios enloquecieran. Ese efecto podría recaer en cierto modo sobre el iPhone X, pero su elevado precio mató la ilusión de muchos de los potenciales compradores. Ahora, con los iPhones de 2018 a la puerta de la esquina, los analistas lanzan nuevas predicciones de venta de Apple.

Los motivos por los que Apple bajaría el precio de los iPhones de 2018

Los clientes de Apple se decidirán a comprar

Según la proyección ofrecida por la citada firma analista, Apple verá explotar las ventas de sus iPhones durante los próximos 18 meses. Las cifras ofrecidas como base hablan de 350 millones de iPhones renovados durante ese periodo de tiempo, aproximadamente año y medio. A este dato habría que sumar igualmente las ventas procedentes de otros usuarios que cambian de plataforma. Como referencia, se espera que durante el actual año fiscal Apple consiga vender unos 220 millones de iPhones.Ventas del iPhone X

Precio más económico

La clave de esta explosión de ventas habría que fijarla en base a varios puntos. El primero, será la renovación de los actuales iPhone 8 y iPhone X. Y es que entre los iPhones de 2018 encontraremos un iPhone 9 con “aspecto” de iPhone X, pero presumiblemente mucho más económico. Del mismo modo, la llegada del iPhone X Plus propiciará que el iPhone X de 2018 baje de precio respecto al fijado por Apple al actual modelo.

Éste es el motivo por el que Apple puede disparar sus ventas con el iPhone de 2018

Otro de los pilares de este análisis de GBH se centra en el mercado chino. La llegada de iPhones con pantallas de mayor tamaño, como serán las 6.1 pulgadas del iPhone 9, y los precios fijados para los nuevos modelos estimulará la demanda del iPhone en tierras asiáticas, mercado de vital importancia para las cuentas de Apple.iPhone X en una mesa de una tienda de Apple

Asimismo, hemos de tener en cuenta que los fans de la marca no pueden mantener su iPhone eternamente y en algún momento se verán obligados a renovar terminal, si es que quieren seguir disfrutando de las bondades de iOS que en su día encandilaron a la base de clientes fieles a la firma norteamericana.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Mac