La tecnología GPU Turbo llega al Huawei P20 Pro

Huawei

Huawei tiene muchas esperanzas puestas en su tecnología GPU Turbo, un sistema presentado junto al Honor 10 cuyo objetivo es aumentar el rendimiento de los terminales. Concretamente podemos hablar de él como un overclock del procesador que acelerar la GPU a través del software, desviando recursos y energía a la GPU para aumentar su rendimiento. Según la marca esto permite aumenta la velocidad en hasta un 60 por ciento, como ahora sucederá con el Huawei P20 Pro.

El primer dispositivo del fabricante en recibir esta tecnología fue el Honor Play pero la marca ya avisó entonces que la GPU Turbo llegaría a más dispositivos en un futuro próximo. Tan próximo que ya está aquí pues, tras el Huawei Mate 10 y el Honor V10, ahora es el Huawei P20 Pro el que recibe esta herramienta para mejorar, aún más el rendimiento del terminal.

ia huawei

Aunque en un principio se esperaba esta actualización para el mes pasado, el buque insignia de Huawei ha comenzado a recibir la actualización de software para traer la GPU Turbo al teléfono. No hay que hacer nada especial para instalarla en el dispositivo pues está función llega asociada con la última actualización de sistema para el Huawei P20 Pro que se está liberando en estos momentos vía OTA. Eso sí, como mínimo deberás contar con un espacio de almacenamiento libre de 670 MB, pues además de la GPU Turbo esta revisión de software incluye el parche de seguridad de julio.

App Gaming Suite

Como muchos sabréis, el principal objetivo de esta herramienta es potenciar el smartphone y enfocarlo al uso gaming. De hecho fue presentada con el que es el primer smartphone gaming de la marca. Por ello no nos debe extrañar que junto a esta actualización del Huawei P20 Pro, además de la GPU Turbo, encontremos una nueva aplicación denominada Gaming Suite al dispositivo, en la que se puede habilitar manualmente la función ‘Game Acceleration’ para el uso de GPU Turbo y la función ‘Ininterrupted Gaming’ para mantener el smartphone libre de distracciones como notificaciones o similar.

gpu turbo p20

Hay que aclarar que, de momento, no todos los juegos Android son compatibles con GPU Turbo, de hecho es posible que la herramienta no se explote al 100% en los títulos compatibles pero Huawei está trabajando con desarrolladores de juegos para que cada vez haya más aplicaciones que puedan mejorar con esta tecnología. Suponemos que cuánto a más móviles llegue, más fácil será expandir su uso por Play Store.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > GSMArena

Continúa leyendo
  • Sindo Costa

    Yo tengo un huawei mate 10 y todavia no me ha llegado esa actualizacion del sistema..

  • José Antonio Del Rey Martínez

    No solo se actualizo para el P20 pro, si no que al p20 normal también, y la verdad que se nota