En más de una ocasión hemos debatido sobre la necesidad o no de dejarse varios cientos de euros para conseguir un smartphone a la “última”. Habrá quien vea imprescindible dejarse 700 euros en un smartphone para disfrutar de la última tecnología aunque finalmente no vaya a usar más que WhatsApp y algunas aplicaciones más, motivo por el cual podemos hacernos con un terminal mucho más barato y con prestaciones de gran interés.

Ejemplo perfecto lo tenemos en el nuevo Vodafone Smart N9, un smartphone que te costará menos de 100 euros y que cuenta con prestaciones tales como Android 8.1 Oreo y una cámara de 13 MP. Una buena forma de demostrar que por poco más de lo que te cuesta una cena para 4 puedes presumir de un buen móvil para el día a día y que cuenta con todo lo necesario para que se convierta en tu teléfono de uso diario.

Vodafone-Smart-N9

Características del Vodafone Smart N9

Más allá de presumir del último sistema operativo de Google disponible, nos encontramos ante un móvil barato con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 px) bajo la que encontramos un procesador MediaTek MT6739 funcionando a 1.3 GHz, junto con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. Estas especificaciones permiten ejecutar todas las apps de Play Store sin problema así como disfrutar de una experiencia de uso sin problemas.

Como decíamos antes, dentro del apartado multimedia hay que destacar una cámara trasera de 13 Mpx con flash LED, mismo complemento que encontramos junto al sensor frontal de, en este caso, 8 MPX. El smartphone se completa con una batería de 2.900, lector de huella dactilar trasero, NFC y compatibilidad con redes 4G.

Vodafone Smart N9 Lite

El móvil más barato con Android 8.1

Habitualmente el precio del Vodafone Smart N9 se sitúa en torno a los 90 euros, por lo que hablamos del móvil más barato que encontramos en el mercado con Android 8.1 como sistema operativo. Además, la página web de Vodafone tiene activas dos promociones que se pueden aplicar a este gama media:

  • Funda de regalo: Hasta fin de existencias te llevas una funda para el Vodafone Smart N9.
  • Bono de 10 Gb gratis: Siempre y cuando asocies la compra del Vodafone Smart N9 a cualquier tarifa (desde la Red S) de la compañía, disfrutarás de un bono de 10 GB gratis para navegar en verano.

Además la promoción de 10 GB al mes gratis con Vodafone por comprar un móvil a plazos no es la única que aumenta los datos de todos los clientes del operador, ya que hace un par de días se anunciaba un aumento de los GB de las tarifas de Vodafone a coste cero.