Samsung Galaxy J6 Prime, Galaxy J4 Prime y un nuevo Galaxy A9: los dispositivos que llegarán en 2019

Samsung

Si hay algo de lo que puede presumir Samsung es de diversificar su catálogo en base al país donde sus terminales van a ser comercializados. Una estrategia que puede ser liosa para el consumidor (y aún más liosa para los que nos dedicamos al periodismo tecnológico), pero que parece ser muy rentable a las compañías, ya que Xiaomi también es bastante asidua a esta técnica. Os contamos esto porque acabamos de tener acceso a una información que nos confirma la posible existencia del Samsung Galaxy J6 Prime, el Galaxy J4 Prime y de una nueva variante del Samsung Galaxy A9 comercializado en China.

Por ahora no hay nada confirmado, pero sí que hay varias referencias al respecto en algunos test de rendimiento y algunas otras pistas que apuntan al lanzamiento de nuevos modelos en el mercado europeo. Esto es lo que sabemos.

¿Samsung Galaxy A9 2019 o Galaxy A90?

Aunque los Galaxy S9 y Note 9 copen la actualidad de este fabricante coreano, lo cierto es que en su catálogo hay dispositivos muy interesantes como el Galaxy A9, inicialmente comercializado en China y que ahora podría llegar al mercado europeo bajo el nombre técnico de SM-A920F.

GALAXY A90

Se espera que este terminal llegue a países como Reino Unido, Francia Alemania y Escandinavia entre otros, aunque por ahora no sabemos cuales serán sus diferencias con los Galaxy A9 Star y Galaxy A9 Star Lite, que actualmente se comercializan ni con el modelo original comercializado en 2016.

Si nos basados en la información manejada, es posible que este nuevo Samsung Galaxy A9 llegue a nosotros bajo el nombre, de Galaxy A90, aunque también podría darse a conocer como el Galaxy A9 2019 o 2018, si se lanza antes de que acabe el año.

Galaxy J6 Prime y Galaxy J4 Prime y Core

SAMSUNG GALAXY J6

En 2019 también podríamos tener entre nosotros una nueva variante del actual Galaxy J6 2018, un terminal que le ha funcionado bastante bien en ventas a Samsung y que podría verse renovado por un terminal con el nombre en clave de SM-J610FN, mientras que otra variante con el nombre de SM-J610F estaría destinada al mercado asiático.

SAMSUNG GALAXY J6 PRIME

Según Geekbench, este terminal, que podría denominarse Galaxy J6 Prime, integrará un procesador Qualcomm Snapdragon 430 SoC, 3GB de memoria RAM y Android 8.1 Oreo, por lo que estaríamos ante un gama media/baja.

Galaxy J4 Prime y Galaxy J4 Core

Por último, otros terminales, también situados en la gama baja, que veremos en 2019 serán los Galaxy J4 Prime y Galaxy J4 Core, renovación del actual Galaxy J4 y que llegarían con los número de modelo SM-J415F y SM-J410F respectivamente. Se desconocen las características del segundo de ellos, pero el Galaxy J4 Prime incluiría un SoC Snapdragon 430 SoC, 2GB de RAM y Android 8.1, por lo que sería muy similar al Galaxy J6 Prime.

GALAXY J4 PRIME

Mientras que los dos anteriores modelos apuntan a China, podría haber una tercera versión con el nombre en clave de SM-J415FN destinada al mercado Europeo y otras zonas de Asia.

Como decimos, toda esta información está basada en filtraciones y por lo tanto puede que algunos de estos supuestos modelos nunca vean la luz, así que seguiremos informándoos de todas las nuevas filtraciones al respecto.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > SAMMOBILE