Confirmada la presentación del ZTE Axon 9: ¿primer móvil con 5G?

ZTE

ZTE parece despegar de nuevo, después de resolver sus problemas legales en EEUU.  La firma china calienta motores y lo hace de la mejor manera posible, dejando constancia de la presentación de un nuevo buque insignia, presumiblemente el ZTE Axon 9. Un lanzamiento muy interesante si tenemos en cuenta las referencias al 5G que se presentan en varios panfletos e invitaciones de prensa. ¿Estamos ante el primer móvil 5G?

ZTE daba un paso de gigante en el mercado de alta gama al posicionar su ZTE Axon 7. Un modelo que aunaba un nivel de materiales y acabados dignos de tener en cuenta, así como soluciones tecnológicas innovadoras tales como Dolby Atmos, por aquel entonces toda una novedad. Sin embargo, la firma asiática perdía continuidad y frenaba en seco por los problemas con los que se encontró en EEUU. Ahora, una vez resueltos, todo apunta a que los chinos quieren volver con fuerza.

ZTE volverá a vender móviles si cumple estas condiciones

Presentación del ZTE Axon 9, en la feria IFA

A pesar de que anteriormente al bloqueo comercial impuesto por EEUU ya se escuchaban referencias sobre el futuro ZTE Axon 9, todo dio un giro de 180 grados tras conocerse las sanciones del gobierno de EEUU. Ahora, una vez resueltos, el fabricante imprime velocidad y se posiciona como una de las marcas que tendrán presencia en la inminente nueva edición de la feria IFA de Berlín.Fecha de presentación del ZTE Axon 9 anunciada mediante invitación de prensa

Y es que la propia compañía ha comenzado a difundir las invitaciones de prensa para lo que parece la presentación del ZTE Axon 9. Una presentación que tendría lugar en 30 de agosto, en los prolegómenos de la feria.

El ZTE Axon M revoluciona el uso del smartphone y su pantalla

¿Primer móvil con 5G?

Hasta aquí, una noticia más o menos interesante dada la proyección de ZTE en el mercado de smartphones. Sin embargo, lo más llamativo es la aparición de varias referencias a la tecnología inalámbrica 5G de nueva generación en los panfletos publicitarios e invitación de prensa enviados por ZTE.

Presentado el Motorola Moto Z3 con Moto Mod 5G: todas las características y precio

En las mismas, aparecen misivas sobre lo que parece un adelanto de la presentación de dispositivos relacionados con el 5G. Todo ello nos lleva a fusionar la información y creer que el ZTE Axon 9 podría convertirse en uno de los primeros móviles con 5G del mercado. Una característica que convertiría al modelo en todo un pionero. Posibilidades habría dado que actualmente ya existe un módem compatible con redes 5G, a pesar de que actualmente las mismas se encuentran en fase de pruebas para un posterior despliegue en masa, previsto para un periodo comprendido entre 2019 y 2020. No obstante, tendremos que esperar al día de la presentación para confirmar la hipótesis, puesto que ZTE, como proveedor de componentes de red, también podría llevar a cabo otro anuncio relacionado con la red de próxima generación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizchina