Filtradas las características del BQ Aquaris C, primero de la nueva gama económica de BQ

BQ

Tal y como ha trascendido, todo apunta a que BQ presentará de forma inminente una nueva gama de smartphones económicos que previsiblemente sustituirá a los actuales BQ Aquaris U. La información, que procede de Vodafone, también deja ver las principales características del BQ Aquaris C, nombre del que se convertiría en el primer modelo bajo esta designación.

Actualmente, los modelos más novedosos y destacados disponibles en el catálogo de BQ se corresponden con los BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro. Por debajo, como modelos más económicos y accesibles, se dispone de gama Aquaris U. Una gama que, a tenor de la publicación de XatakaMóvil, será sustituida en breve por los BQ Aquaris C. Te contamos todos los detalles a continuación.

Todos los móviles de BQ que recibirán Android 9 Pie

Información procedente de Vodafone

Tal y como asegura la fuente, los primeros y detalles e información en referencia al BQ Aquaris C parte de Vodafone, que comercializaría próximamente el modelo a través de su tienda en línea. El principal rasgo diferenciador de este modelo será su precio dado que se colocaría como la gama económica de BQ. Tanto es así que sustituiría en el portfolio de la firma a los populares BQ Aquaris U y versiones afines.Logotipo de BQ sobre una pared

Características del BQ Aquaris C

Además del precio, las características del BQ Aquaris C también nos sirven para encasillar al smartphone como un modelo accesible. La lista de especificaciones del BQ Aquaris C es la siguiente:

  • Pantalla IPS de 18:9 con 5.45 pulgadas y resolución HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425
  • 2 GB de RAM
  • Memoria interna de 16 GB (más micro SD de 256 GB)
  • Cámara trasera de 13 mpx y lente con f/2.2
  • Cámara frontal de 5 mpx y f/2.0
  • Batería de 3.000 mAh

A grandes rasgos, el principal y más destacado cambio en el nuevo BQ Aquaris C es la adopción de una pantalla con relación de aspecto 18:9, las denominadas sin marcos. No obstante, también es interesante tener en cuenta apreciaciones como la ausencia de sensor de huellas y tecnología de carga rápida, así como la fabricación de la carcasa con policarbonato.

Precio del BQ Aquaris C

Siempre según los datos proporcionados por la fuente, el precio del BQ Aquaris C comercializado a través de Vodafone sería de 139 euros. No obstante, la operadora ofrecería el smartphone de BQ con las tarifas Vodafone asociadas, tales como las Red y One S, mediante cuotas mensuales de 5 euros. También podrá adquirirse con el resto de tarifas de menor importe a las citadas a partir de 3 euros al mes y con pago final de 49 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XatakaMóvil