Móvil con pantalla flexible ¿qué fabricante lo lanzará primero?

LG

Llevamos muchos meses escuchando informaciones y viendo cómo las filtraciones nos destapan los planes de lanzar un móvil con pantalla flexible por parte de cada vez más fabricantes. Ahora hemos conocido un dato interesante acerca de estos dispositivos, las patentes registradas sobre ellos por cada fabricante ¿nos anticipará quién lo lanzará antes?

Samsung ha sido sin duda el fabricante que está viendo más informaciones filtradas en la red acerca del desarrollo de un móvil con pantalla flexible, y por lo conocido sería el más avanzado en la carrera por lanzar el primer móvil de estas características.

Móvil con pantalla flexible y sus patentes ¿qué nos pueden revelar?

Seguramente podamos pensar que el fabricante que más haya trabajado en patentes para el desarrollo de este tipo de móviles, sea el más cercano a poder lanzar al mercado el primero de estos teléfonos. Cuando hablamos de móviles con pantalla flexible, lo hacemos de aquel dispositivo que se puede doblar, incluyendo su pantalla y parte de sus componentes. Por lo tanto no nos referimos a móviles como el ZTE Axon M, que une dos pantallas de forma física, y que por supuesto no es flexible, sólo se puede plegar y desplegar.

Móvil con pantalla flexible

Pues bien, hemos conocido unos datos interesantes acerca de la actividad de los fabricantes en la oficina de propiedad intelectual de Corea, donde han recibido un total de 276 patentes relacionadas con este tipo de dispositivos flexibles. Estas se han recibido durante los últimos seis años, por lo que podemos hacernos una idea desde cuándo los fabricantes están pensando en estos dispositivos. Aunque de esas 276 patentes, hasta 210 han sido presentadas en los últimos tres años. Ahora bien, como estamos hablando de la oficina coreana, es evidente que LG y Samsung son los que han monopolizado estas patentes.

Móvil con pantalla flexible

De hecho ha sido LG Display la que ha presentado más patentes de este tipo, un total de 94, mientras que Samsung ha hecho lo propio 80 veces a través de Samsung Display, 23 con Samsung Electronics y por último LG Electronics con 17 patentes. Esto nos da una idea de cómo LG también está en la pugna por lanzar este móvil de forma más intensa incluso que Samsung. Es evidente que esta información nos desvela que los fabricantes coreanos están siendo especialmente activos en este aspecto, lo que les coloca en la primera línea de salida, junto con Huawei. La firma china ha llegado a anticipar, por boca de sus ejecutivos, que serían los primeros en lanzar un móvil con pantalla flexible, incluso antes de terminar el año.

Así que es evidente que la pugna está entre estos tres fabricantes, LG, Samsung y Huawei, desde aquí nos inclinamos a pensar que será Samsung, en el próximo CES, quien dé el golpe en la mesa y presente el primer móvil con pantalla flexible del mercado, conociendo que el terminal ya se dejó ver de forma privada en el MWC. Como es lógico, no tenemos una bola de cristal para saberlo. Lo que es evidente es que a la llegada de estos dispositivos al mercado sólo le quedan meses, y no años como pensábamos hasta hace muy poco. Ahora bien, está por ver la verdadera utilidad de estos terminales y su nivel de adaptación al mercado cuando sean lanzados, estamos expectantes.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Pocket Now