Xiaomi podría imitar a Nokia y “relanzar” el Xiaomi Mi 1

Xiaomi

El año pasado descubríamos que HMD Global quería relanzar su marca Nokia volviendo a poner en el mercado versiones de los smartphones más clásicos de la marca como el Nokia 3310 (2017). Este año la firma ha seguido esta estrategia y en el MWC de 2018 anunciaba su Nokia 8110 de 2018. Esta estrategia parece haberse visto con muy buenos ojos por Xiaomi, quién querría participa de este amor por lo antiguo y volver a relanzar, este año, una versión moderna de su primer Xiaomi Mi 1.

Actualmente el tope de gama es el Xiaomi Mi 8, pero antes que ese estaba el Xiaomi Mi 6, y antes el Xiaomi Mi 5… y así sucesivamente hasta llegar al Xiaomi Mi 1, también conocido como Xiaomi Phone o Xiaomi One. Hablamos de un smartphone lanzado al mercado en 2011 y que entre sus características mostraba una pantalla de 4 pulgadas TFT con 480 x 854 píxeles de resolución bajo la que ya encontrábamos el procesador que ha acompañado a la marca durante años. Nos referimos a una CPU de Qualcomm, en este caso un modelo MSM8260 de doble núcleo funcionando a 1,5 GHz apoyado por una GPU Adreno 220 y, ya entonces, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento.

Xiaomi-Mi-1

El smartphone que hoy en día solo se puede encontrar en tiendas de importación, se completaba con una cámara principal de 8MP, una cámara frontal de 2MP, y una batería de 1900mAh.

Xiaomi Mi 1 ¿2019?

Según recogen diferentes medios especializados en el fabricante chino, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha querido recordar recientemente al Xiaomi Mi 1 abriendo las puertas a la posible comercialización de una revisión del teléfono para este año, al igual que Nokia está haciendo con los teléfonos móviles más conocidos de la marca.

La fecha escogida no es baladí. Actualmente se celebra el octavo aniversario de la firma y, como muchos sabréis, el 8 es significativo de la buena suerte en la cultura china. El Xiaomi Mi 1 se lanzaba al mercado hace 7 años por lo que podría aprovecharse el año que viene para celebrar el octavo aniversario del lanzamiento del primer teléfono de la marca para devolver al primer Xiaomi Phone al mercado.

Los mejores trucos y consejos para la Xiaomi Mi Band 3

Se desconoce con qué características llegaría a las tiendas, de ser lanzado oficialmente, pero es probable que la firma imitara a Apple con su iPhone X y aprovechara este aniversario para lanzar un teléfono con un hardware nunca antes visto en el catálogo del fabricante.

Seguiremos muy atentos a las próximas declaraciones del directivo.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi4Mi