Autonomía del Galaxy Note 9 frente al Galaxy S9+, iPhone X, Huawei P20 Pro y OnePlus 6

Comparativa

El Samsung Galaxy Note 9 puede considerarse el dispositivo más avanzado de la firma hasta la fecha y, ahora, más completo tras añadir una batería de 4.000 mAh. Una capacidad que determina en buena medida la autonomía que han querido poner a prueba frente a modelos emblemáticos como el iPhone X, OnePlus 6, el propio Galaxy S9+, pero más interesante aún, el Huawei P20 Pro. No te pierdas el siguiente vídeo.

No cabe la menor duda de que la capacidad de la batería del Samsung Galaxy Note 9 es una de las grandes novedades de su ficha técnica. Una mejora muy esperada por muchos, que veían una caída en este aspecto en el Galaxy Note 8 debido a los problemas de batería del Galaxy Note 7. Sin embargo, es hora de poner a prueba la autonomía del Samsung Galaxy Note 9 y comprobar, frente a sus adversarios, si es tan buena como sus especificaciones hacen ver.

Prueba y opinión del Samsung Galaxy Note 9

Autonomía del Galaxy Note 9 frente a la competencia

Lo cierto es que ya hemos tenido acceso a distintas comparativas de la autonomía del Galaxy Note 9 en las que hemos podido ver el resultado frente a la mayor parte de los smartphones anteriormente enumerados. Sin embargo, en la siguiente comparativa en vídeo aparece un contrincante que hace de la prueba aún más atractiva.Test de duración de la batería de distintos smartphones

Nos referimos a la presencia del Huawei P20 Pro, modelo que; por la capacidad de la batería; más se puede aproximar a los valores de autonomía del Samsung Galaxy Note 9. Por decirlo de alguna manera, es el contrincante más equilibrado de la comparativa dado que el resto ofrece cargas de batería inferiores. De hecho, la batería de los Galaxy Note 9 y P20 Pro ofrecen el mismo valor, 4.000 mAh.

Así pues, la contienda que libran en el vídeo, en el que combinan algún que otro test de rendimiento, reproducción de vídeos en YouTube, Instagram e incluso la ejecución de varios juegos -entre los que se encuentran Fortnite– se puede ver el gradual descenso de la capacidad de la batería. Cabe resaltar que la prueba se ha llevado a cabo con todos los dispositivos en resolución FHD, a 1.080p, para igualar la contienda en un apartado en el que, de otro modo, habría cierta desigualdad.

La carga rápida SuperCharge de Huawei promete el 90% de la batería en media hora

Samsung Galaxy Note 9 VS Huawei P20 Pro

Ya centrados en porcentajes, el primero que muestra su debilidad es el iPhone X, al que le siguen los Galaxy S9+ y OnePlus 6, que caen hasta el 0%, por ese orden. De este modo, tal y como era de esperar, los Galaxy Note 9 y P20 Pro se quedan solos, mano a mano.Test de autonomía del Galaxy Note 9

Sin embargo, los últimos compases del vídeo dejan ver cómo la autonomía del Samsung Galaxy Note 9 se extiende aún más que el phablet de Huawei. Una diferencia aproximada de media hora en favor del phablet con S Pen.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube

Continúa leyendo
  • Richie Rich

    Muy bien por Samsung, esperemos Huawei haga mejor uso de la autonomía aunque tampoco es algo muy diferencial

  • Roger Torres

    Para mí estuvo muy bien el desempeño del Oneplus considerando que de todos es el que tiene bateria de menor capacidad.. soy usuario de Huawei Mate 10 Pro