Filtran más características y el precio del Huawei Mate 20

Huawei

Turno de enfrentarnos a una de esas filtraciones que no sabemos si tratar como una apuesta de futuro o una posibilidad real. La tienda Giztop muestra nueva información del futuro tope de gama de Huawei que debería llegar al mercado a finales del mes que viene. Según estos datos, tenemos nuevas características y el precio del Huawei Mate 20.

Vaya por delante que, ya de entrada, la imagen del Huawei Mate 20 que aparece en la tienda, evidentemente, no es real. Se trata de un render publicado por el popular diseñador Benjamin Geskin que mostraba el que sería el diseño del smartphone el pasado martes. Las tiendas suelen poner a la venta los dispositivos mucho antes de que se lleguen al mercado, pero es innegable que son estos comercios los que más pistas nos pueden dar sobre el coste del terminal, como sucede en este caso con el posible precio del Huawei Mate 20.

mate 20 tienda

Características y precio… ¿reales?

La filtración del comercio revela algunas de las características que darán vida al Huawei Mate 20, al igual que hace días sucedía con las especificaciones del Huawei Mate 20 Pro. Si esta semana conocíamos la primera foto de la pantalla del Huawei Mate 20, ahora la tienda revela que este display presumirá de tecnología AMOLED y alcanzaría un tamaño de 6,3 pulgadas con resolución Quad HD. El Kirin 980, supuestamente el primer SoC fabricado en 7nm sería el encargado de asegurar la potencia del teléfono.

Giztop menciona 2 variantes diferentes del Huawei Mate 20 en función de memoria y almacenamiento, por lo que tendríamos un modelo con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento y otro con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento, pero ambos contarían con posibilidad de expansión mediante tarjetas MicroSD. La información se completa con la presencia de una batería de 4.200 mAh con una carga rápida así como EMUI 9 basado en Android 9 Pie algo que, por el momento, vamos a dudar.

Así luce el diseño del futuro Huawei Mate 20 Lite

Como es de esperar, el Huawei Mate 20 estaría configurado con un sistema de cámara triple en la parte posterior con sensores de 40, 20 y 8 mpx, firmada por Leica. En lo que respecta a la cámara frontal, parece que tendríamos un sensor que alcanzaría los 20 mpx.

¿Y qué pasa con el precio? Según la tienda online la cifra de venta para la variante más limitada partiría de los 999 dólares, es decir, cerca de 950 euros. Aparentemente el móvil se pondría a la venta en septiembre pero Huawei aún no ha confirmado la fecha de presentación del teléfono.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GizTop