Primeras características del Sony Xperia XA3 Plus al descubierto en Geekbench

Sony

Hace dos semanas, la TENAA nos ponía tras la pista del supuesto Sony Xperia XA3. Hoy, Geekbench deja ver una referencia y unas especificaciones que apuntan directamente a las características del Sony Xperia XA3 Plus. Los cambios más destacados respecto a la anterior generación es el paso a un procesador Qualcomm Snapdragon 660.

Sony acostumbra a tener fuerte presencia en la feria IFA de Berlín con la presentación de una nueva generación de sus smartphones más representativos. Si bien se espera que el plato fuerte sea el Sony Xperia XZ3, no podemos olvidar la gama media del fabricante nipón. Una gama que se atisba será reforzada en breve por la familia Sony Xperia XA3, que bien daría lugar a la versión Sony Xperia XA3 Plus que hoy nos ocupa.

Se filtra el precio y las características del Sony Xperia XZ3

Características del Sony Xperia XA3 Plus en Geekbench

Nuevamente, un test de rendimiento nos adelanta algo de información sobre lo que parece un nuevo smartphone Sony Xperia. Si atendemos a la referencia que en la base de datos del test aparece registrada –Sony H4493– todo hace pensar en que se trata de una de las versiones que acompañarán próximamente al Sony Xperia XA3.

En realidad, todo apunta a que se trata del Sony Xperia XA3 Plus, una versión superior con algunos cambios en la ficha técnica del modelo.

Si atendemos a la información proporcionada por Geekbench, apreciamos lo que parecen ser las principales características del Sony Xperia XA3 Plus.Características del Sony Xperia XA3 Plus registradas por GeekBench

Más potencia y pantalla 18:9

No hay grandes detalles al descubierto, pero sí información relativa al procesador que supone un importante cambio en lo que al rendimiento se refiere. Y es que todo apunta a la integración del SoC Qualcomm Snapdragon 660, un chip sustancialmente más potente que el equipado en los Xperia XA2 Plus -Snapdragon 630- No obstante, hemos de destacar que el fabricante de semiconductores Qualcomm ya dispone de chips más recientes y evolucionados, tal como el Snapdragon 670 y Snapdragon 710.

Confirmados los Sony Xperia y la fecha en la que se actualizarán con Android 9 Pie

En cuanto al resto de especificaciones, el Sony Xperia XA3 Plus ofrecería hasta 6 GB de RAM, aunque no podemos descartar que exista una versión más reducida de 4 GB de RAM, tal y como sucedía con la anterior generación. Asimismo, Geekbench parece confirmar la existencia de Android 8.0 Oreo.Caja de embalaje de un Sony Xperia

¿Y qué hay del resto de características del Sony Xperia XA3 Plus? Por ahora, no tenemos más referencias, aunque sí avances fomentados por las últimas filtraciones. Éstas nos indican que el nuevo gama media de Sony apostará por una pantalla con relación de aspecto 18:9 y resolución FHD+, una novedad que no nos sorprende, sino que más bien damos por hecho para que la marca se ponga al día respecto a la competencia. El resto de detalles, si no hay filtraciones más jugosas, tendremos que esperar a conocerlos en el evento de presentación, que tendrá lugar en dos semanas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Gizmochina