Que no te engañen: El Corte Inglés no regala 1.500 iPhone 8

Móviles

Tal vez, durante los últimos días hayas recibido mensajes a través de WhatsApp y redes sociales en general en el que se informa de que El Corte Inglés regala 1.500 iPhone 8 con motivo del 15 Aniversario de su tienda en línea. Nada más lejos de la realidad puesto que se trata de un bulo y estafa que la propia compañía ha denunciado públicamente.

Las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en un arma de doble filo. Su utilidad es indiscutible en ciertos momentos, pero también tiene partes negativas. Una de esas es la capacidad para convertirse en una vía de engaño de gran difusión. Un modo de extender a gran escala estafas, bulos y todo tipo de estratagemas encubiertas en forma de suculentos regalos.

¿Adiós a las estafas? WhatsApp avisará de enlaces sospechosos

Nuevo bulo con El Corte Inglés como víctima

El último caso en aparecer en escena utiliza la marca de El Corte Inglés y promete como regalo un iPhone 8. Realmente, la información difundida a través de WhatsApp y distintas redes sociales se hace eco de nada menos que 1.500 iPhone 8 de regalo para los que accedan a una web y realicen una pequeña encuesta.

Tal y como ya hemos indicado, la información es totalmente falsa y pasa a engrosar el amplio capítulo de estafas y bulos que son difundidos a través de la Red de redes.Nuevo bulo de WhatsApp con El Corte Inglés como víctima

Los primeros avisos han llegado a partir de Twitter, donde los usuarios han advertido a la compañía de la existencia de una URL que intenta suplantar a la página web oficial y en la que difunde la citada información, 1.500 iPhone 8 de regalo con el pretexto del 15 aniversario de la tienda en línea de El Corte Inglés.

WhatsApp para iPhone limita el reenvío de mensajes

La compañía lo denuncia públicamente

Ante semejante bulo, el Community Manager de El Corte Inglés ha reaccionado rápidamente denunciado la situación con una mención al perfil de la policía y la reiteración de un mensaje en el que no solo desmiente el bulo, sino que anima a denunciar la situación ante la policía. La misiva es la siguiente:

Desde El Corte Inglés queremos informar a nuestros usuarios que es totalmente falso y ajeno a nuestra organización el mensaje que circula en Redes Sociales acerca de un supuesto regalo de 1.500 iPhone 8 con motivo del 15 Aniversario de nuestra tienda online. Muchas gracias.

Así pues, si recibes un mensaje en el que te incitan a acceder a una página desde la que puedes conseguir un iPhone 8 como regalo de El Corte Inglés, no pulses sobre el link, denúncialo y avisa a tus contactos de la estafa.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter