Comienza la actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy J3 (2017)

Samsung

La actualización de Android 8.0 para el Samsung Galaxy J3 de 2017 ha sido largamente esperada por los propietarios del smartphone, sin embargo el software ha ido acumulando retrasos sucesivamente. No obstante, la compañía ya dio pistas de cómo Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy J3 (2017) estaba siendo probando en el smartphone adelantando que podría llegar a finales de julio.

Una vez que julio ha finalizado, apenas han tenido que pasar unos días para ver como la esperada actualización comienza a ser una realidad. Poco después de que Samsung presentará el Samsung Galaxy Note 9, la firma tecnológica ha decidido lanzar la actualización de Oreo para el Samsung Galaxy J3 de 2017. La actualización de Android 8.0 Oreo para el Galaxy J3 (2017) ha comenzado a llegar vía OTA a los usuarios de Rusia y los Emiratos Árabes Unidos en este momento.  De esta forma el teléfono económico del fabricante coreano se convierte en el primer modelo de la serie J en recibir la -penúltima- versión del sistema operativo de Google.

Cómo puedes comprobar en las imágenes que alojamos sobre estas líneas, la actualización de Oreo para el móvil de Samsung viene con la versión de software  J330FXXU3BRH1 para Rusia y  J330FXWU3BRG3 para los Emiratos Árabes Unidos. Este software incluye el parche de seguridad de junio de 2018.

¿Para cuándo en España?

Un listado filtrado con el calendario de actualización de los móviles de Samsung a Android 8.0 Oreo mostraba que el Samsung Galaxy J3 de 2017 se actualizaría en septiembre de 2018. Puesto que la liberación de la OTA ya se ha producido en los países mencionados, es bastante probable que el fabricante coreano cumpla plazos y veamos como Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy J3 (2017) aterriza en nuestro país el mes que viene.

Android Oreo

Es de esperar que al mismo tiempo que se actualiza el gama media de la firma, sus hermanos de familia también reciban Android 8.0 Oreo. De esta forma el Samsung Galaxy J5 (2017) y el Samsung Galaxy J7 (2017) se actualicen más pronto que tarde aunque no tenemos una fecha concreta para la liberación del software.

De igual forma, es probable que Samsung anuncie pronto cuáles serían los primeros smartphones de su catálogo que se actualizarán con Android 9 Pie, la última versión del sistema operativo de Google de la que ya pueden disfrutar los poseedores de un Google Pixel. Tanto Huawei como BQ como Sony ya han anunciado cuáles serían los primeros teléfonos que recibirán el software de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Galaxy Club