Samsung avanza su smartphone plegable y características del Samsung Galaxy S10

Samsung

En las últimas horas hemos visto como el Samsung Galaxy Note 9 protagonizaba toda la actualidad de la firma coreana. Pero la firma no ha querido dejar pasar la oportunidad del evento de lanzamiento de su nuevo phablet para repasar todas las novedades de la compañía de cara al futuro, con especial atención al móvil plegable de Samsung y al Galaxy S10.

DJ Koh, presidente del negocio móvil del gigante tecnológico, en un evento de prensa con periodistas coreanos, afirmaba recientemente que la firma se estaba “centrando en desarrollar innovaciones que sean genuinamente aceptadas y apreciadas” por los consumidores. Y el smartphone plegable de la compañía forma parte de esta estrategia pues el ejecutivo ha confirmado su desarrollo y pronta comercialización.

logo samsung edificio

Según las últimas noticias, tanto Apple como Huawei como LG están preparando un teléfono plegable, siendo Huawei uno de los primeros fabricantes que podría lanzarlo. Ante esto, Samsung indica que ellos serán los primeros, manteniendo el dominio de la firma sobre el segundo fabricante de teléfonos móviles del momento. Así lo relata Ice Universe, uno de los mayores leakster especializados en todo lo que tiene que ver con la empresa coreana.

Pero no es lo único que adelanta esta reunión con medios orientales, sino que también confirma, o más bien, viene a desmentir, una de las primeras características del Samsung Galaxy S10.

El Samsung Galaxy S10, sin 5G

Samsung está trabajando con operadores locales para ser los primeros en desplegar un teléfono 5G, dijo Koh. Pero la verdadera noticia la encontramos al ver como el Samsung Galaxy S10 no será el primer teléfono 5G del mercado, ya que la marca pretende lanzar un modelo independiente, que no tenga que ver con la familia Galaxy S, como el primer modelo compatible con estas nuevas redes.

Pronto se ha especulado con que el teléfono plegable de Samsung sería, al mismo tiempo, el primer smartphone compatible con 5G de la firma, pero en este punto Dj Koh no ha afirmado ni desmentido nada.

Diseño del Samsung Galaxy S10

Más novedades de Samsung

Otro de los desmentidos que nos deja la compañía es la fusión de la gama Galaxy S con la gama Note. Samsung piensa que tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9, a esta familia de phablets del fabricante le queda mucho por delante y los topes de gama de la familia Galaxy S y los phablets de Samsung seguirán llegando al mercado de forma independiente.

Seguiremos muy pendientes de todas las filtraciones tanto de las características del Samsung Galaxy S10 como de las novedades del smartphone plegable de Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ice Universe