Precio del Xiaomi Redmi 6 y Xiaomi Redmi 6A en España

Xiaomi

Justo unos días después del aterrizaje del Xiaomi Mi A2 en nuestro país, dos nuevos terminales económicos de la firma china llegan a España. Desde hoy podrás comprar el Xiaomi Redmi 6 y el Xiaomi Redmi 6A en las tiendas oficiales del fabricante así como en la página web de Xiaomi. ¿Qué características y precio tienen?

A la espera que que se habilite el botón de compra en Mi.com, hoy el fabricante chino nos informa del precio del Xiaomi Redmi 6 y del precio del Xiaomi redmi 6A. Tampoco suponen una sorpresa pues ya intuíamos el coste que podrían presentar ambos teléfonos en nuestro país cuando se presentaron a finales de la primavera de este mismo año.

Xiaomi Redmi 6

Xiaomi Redmi 6

El Xiaomi Redmi 6 es un móvil protagonizado por una pantalla de 5,45 pulgadas con resolución HD+ y formato 18:9 heredado directamente de la gama alta. En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P22 apoyado por opciones de RAM de 3 y 4 GB, aunque en España parece que solo se comercializará el primero acompañado por 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

En lo que respecta al apartado multimedia, tenemos una cámara trasera de doble lente configurada con un sensor de 12 MPx y otro de 5 MP así como una cámara frontal de 5 MPx y batería de 3.000 mAh. Todo ello complementado con Android 8.1 con MIUI 9 como capa de personalización.

El precio del Xiaomi Redmi 6 de 3 GB de RAM +32 GB de almacenamiento es de 159 euros. El modelo de 4 GB de RAM parece que, en principio, no llegaría a España, pero no nos sorprendería que la marca anunciara su disponibilidad más adelante. Todo dependerá de las buenas ventas del smartphone.

Xiaomi Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6A

En lo que respecta al Xiaomi Redmi 6A si que recibimos las dos versiones diferentes del teléfono. Pocas son las diferencias que encontramos entre el Xiaomi Redmi 6 y este modelo en concreto pues cuentan con misma pantalla batería. Además de montar un procesador A22, otra diferencia es que encontramos 2 GB de RAM en vez de 3 como en el Redmi 6 así como una cámara individual con un sensor CMOS con resolución de 13 megapíxeles, lente con apertura focal f/2.2 y acompañada de flash LED. El sistema operativo también permanece inalterable en este teléfono móvil con respecto a su “hermano mayor”.

El precio del Xiaomi Redmi 6A de 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento es de 109 euros, mientras que la variante de Xiaomi Redmi 6A de 2 GB de RAM +32 GB de almacenamiento cuesta 129 euros.

Escrito por Miguel Martínez