Esta medida de Epic Games va a igualar las partidas de Fortnite en Android y iOS

software

Fortnite para iOS lleva disponible unos meses y otros tantos más en consolas y PC. Sin embargo, la vorágine causada por los primeros pasos de Fortnite para Android ha servido para que un representante de Epic Games ofrezca detalles acerca de un tema que preocupa a la comunidad de jugadores. Y es que la compañía baraja integrar un sistema de detección de los periféricos con los que se juega a Fortnite como filtro en las partidas.

Ayer mismo, desde XDA se empezaba a cocer el primer port de la APK de Fortnite para Android. Una modificación de la aplicación para permitir a los usuarios saltarse la restricción para la instalación del juego tan solo en los Samsung Galaxy compatibles. A la par, en el mismo hilo, había quienes solicitaban también un “hack” para jugar con accesorios -techado y ratón- para hacer más fácil la interacción con el videojuego.

Estos son los requisitos mínimos para poder jugar a Fortnite en Android

Ventajas sobre el resto en Fortnite

Una actitud que molesta a muchos puesto que este tipo de dispositivos accesorios confieren una ventaja al jugador que los utiliza. La polémica ya estaba servida puesto que existe un accesorio USB denominado XIM APEX que permite conectar un teclado y un ratón a la consola PS4 y así contar con mayor precisión tanto en los movimientos como en la puntería a la hora de disparar.

Pues bien, tal y como se desgrana de los comentarios vertidos en Reddit, entre los cuales se incluyen los de uno de los representantes de Epic Games, la compañía ya trabaja en un sistema que permita filtrar a los jugadores atendiendo al tipo de controles que utilicen en Fortnite.Fortnite para Android en un Samsung Galaxy Note 9

¿Diferenciación en las partidas de Fornite para Android y iOS?

Lo cierto es que el citado representante no ha ofrecido mayores detalles al respecto y se ha limitado a decir que la semana que viene se ofrecerá más información. Información que bien podría no solo beneficiar a todos los jugadores de Fortnite en general, sino especialmente a los que libran la batalla desde la pantalla de sus móviles.

Epic Games quiere que sea más fácil ganar en Fortnite

Y es que, lo queramos o no, la dificultad a la hora de desenvolverse, la agilidad en el movimiento del personaje y la precisión a la hora de apuntar con las armas no puede igualarse a la experiencia que puede proporcionar un mando “físico”, ni mucho menos un ratón.

Así pues, habrá que esperar noticias de corte oficial, pero todo apunta a que Epic trabaja en diferenciar a los jugadores de Fortnite atendiendo a la precisión de los mandos de juego, algo que intuimos puede influir de forma notable a la hora de emparejar a los jugadores en las partidas.

Foto portada: The Verge

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Ars Technica