Samsung Galaxy Note 9: precio, características oficiales y disponibilidad

Samsung

En estos momentos el fabricante coreano más famoso nos ha traído a Nueva york para asistir a la presentación del Samsung Galaxy Note 9 (y el nuevo Galaxy Watch). Es ahora cuando, por fin, podemos confirmar todos los rumores que se han ido asociando al terminal desde hace unos meses, incluida la llegada de Fortnite a Android por primera vez. Estas son todas las características oficiales del Samsung Galaxy Note 9, así como su precio y disponibilidad en nuestro país.

Estamos ante un smartphone cuyas principales novedades las encontramos en el interior y en los accesorios que acompañan al teléfono, pues a nivel de diseño solo encontramos ligeras diferencias entre éste y el Samsung Galaxy Note 8. Ejemplo de ello es el sensor de huellas,  componente que antes encontrábamos en el mismo espacio que los sensores fotográficos pero que ahora aparece alojado bajo la cámara dual.

En estas fotografías puedes echar un ojo al nuevo diseño del Samsung Galaxy Note 9, protagonizado por una doble cámara de 12 + 12 mp en su parte trasera bajo la que encontramos el mencionado sensor biométrico. La parte frontal del móvil queda reservada para una pantalla Super AMOLED de 6,4″ (la mayor vista en un smartphone de Samsung) con formato de visualización 18,5:9 y con resolución QuadHD+ de 2960 x 1440 píxeles que acaba generando una densidad de 516 ppp. Este panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5.

Con un USB Tipo C y puerto de auriculares, el perfil derecho se compone de los clásicos botones de volumen y bloqueo, mientras que a la izquierda tenemos el ya habitual botón de acceso a Bixby (2.0 en este caso). Todo ello vuelve a conformar un cuerpo fabricado en metal y vidrio que ofrece unas dimensiones de 161.9 x 76,4 x 8,8 mm y un peso total de 201 gramos.

Características completas del Samsung Galaxy Note 9

Antes de pasar a desgranar todas las novedades que podemos encontrar en el nuevo phablet de la firma coreana, en esta tabla recopilamos todas las características oficiales del Samsung Galaxy Note 9:

Samsung Galaxy Note 9
Pantalla 6,4 QuadHD+, Super Amoled. Resolución: 2960 x 1440 píxeles (516 ppp). Gorilla Glass 5
Tamaño y peso 161.9 x 76,4 x 8,8 mm / 201 gr
Procesador Exynos 9810 de 64 bits. Procesador Octa- core funcionando a 2,7 Ghz
RAM 6 GB / 8 GB
Almacenamiento 128 GB /512 GB con ampliación mediante MicroSd de hasta 512 GB
Cámara
  • Trasera dual: 12 MP con Apertura dual: F/1.5 – F/2.4 OIS + 12 MP con Apertura: F/2.4 y OIS. Zoom: 2x óptico – 10x digital.
  • Frontal: 8 MP. AF. Apertura F/1.7.
Conectividad Wifi 802.11 ac, Mu-MIMO. Bluetooth5.0, USB C, NFC, GPS.
Giga LTE (LTE Cat 18. Hasta 1,2 Gbps). Enhaced 4×4 MIMO
OS Android 8.1 Oreo con Samsung Experience
Batería 4.000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga rápida-inalámbrica
Extras Sensor de huellas, sensor de ritmo cardíaco, reconocimiento de rostro, reconocimiento de iris. Nuevo S Pen (bluetooth). Sistema de seguridad Knox. Protección IP68
Precio Desde 1009 euros

Las 3 claves del Samsung Galaxy Note 9

Como puedes ver, entre el hardware del Samsung Galaxy Note 9 encontramos lo esperado, que no por ello queremos decir que no sea de lo más interesante. En su corazón encontramos el Octacore Exynos 9810 funcionando a una velocidad de hasta 2,7 gigahercios, aunque fuera de europa, concretamente en suelo americano, el smartphone llegará con el snapdragon 845, como suele ser habitual en la firma. A ello habría que unirle 6 u 8 GB de RAM según el modelo escogido, así como 128 o 512 GB de almacenamiento.

Este punto es una de las principales novedades del smartphone, pues con la posibilidad de ampliación con otra tarjeta MicroSD, el Samsung Galaxy Note 9 se convierte en uno de los primeros móviles en ofrecer una memoria interna total de 1 TB, nada mal para unos tiempos donde las apps cada vez exigen más espacio.

No obstante, a pesar de lo espectacular del conjunto, la compañía ha incidido en 3 grandes novedades que podemos encontrar en el Samsung Galaxy Note 9.

Un S-Pen renovado

Tal y como Samsung ha ido insinuando estos días, la principal novedad que podemos encontrar en el Samsung Galaxy Note 9 es el S-Pen, accesorio que lleva acompañando al phablet de la marca desde tiempos inmemoriales y que ahora recibe un completo lavado de cara, a nivel estético y funcional. Y es que, en términos cosméticos, por primera vez el accesorio del Galaxy Note es de un color diferente al del teléfono, como sucede con el Galaxy Note 9 azul y su lápiz amarillo. Tanto el S-Pen de color amarillo como el morado escriben en el teléfono en ese mismo tono de color. El negro sigue siendo igual que siempre y escribirá en blanco.

Samsung Galaxy Note 9

Pero más allá de esta curiosidad, la principal característica del S-Pen es que estrena Bluetooth (low energy) y cuenta con un módulo “super-condensador”que permite ahorrar energía y recargarlo con la propia batería del phablet. Con 30 segundos que se mantenga insertado en el móvil, puede funcionar durante 40 minutos o 200 clicks.

Lo más interesante es que, gracias a esta conectividad inalámbrica, se pueden controlar algunas apps (galería, cámara, reproductor de música) a través del botón integrado con tres acciones: click, doble click y pulsación prolongada.Las tres opciones de control son personalizables desde los ajustes del terminal para poder exprimir al máximo las funciones inalámbricas del renovado S-Pen del Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy Note 9

Finalmente, el S-Pen cuenta con un nuevo modo que nos permite pintar sobre las fotografías que hacemos. Esta nueva forma de editar nuestras capturas permite ejecutar los mismos 4096 niveles de presión presentes en el S-Pen del Note 8) para alterar las fotos y animarlas convirtiéndolas en GIF, GIF de alta calidad o MPEG4.

Nuevas funciones de IA para la cámara

El Samsung Note 9 hereda, a nivel de hardware, la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus. Tenemos una cámara equipada con sensores Super Speed Dual Pixel de 12 megapíxeles. Uno de ellos permite disfrutar de un zoom óptico de aproximadamente 2x, mientras que la segunda lente gran angular (con apertura variable entre f/ 1.5 y f/ 2.4) permite capturar aún más luz para siempre lograr un resultado óptimo. Sin embargo, hay una diferencia fundamental entre la cámara del Samsung Galaxy S9 Plus y la del nuevo Galaxy Note 9: las nuevas funciones de IA.

Samsung Galaxy Note 9

Y es que la cámara del Samsung Galaxy Note 9 es mucho más inteligente en esta ocasión. Ahora el software implícito en el último teléfono de Google  reconoce el contenido a cada sujeto y luego ajusta automáticamente las variables que afectan a la fotografía como el color, el contraste, el balance de blancos, la exposición y mucho más. Además, la nueva aplicación de cámara puede detectar incluso los parpadeos del  al usuario la opción de lanzar un segundo intento para obtener un disparo perfecto si es necesario

A un nivel más técnico, se han mejorado los modos HDR y Live Focus , sobre todo en situaciones de menor iluminación para que cuenten con unos negros más nítidos en el primer caso y un mejor efecto de desenfoque o bokeh en las tomas nocturnas con el Samsung Galaxy Note 9.

Batería de larga duración

Si has repasado a conciencia las especificaciones del Samsung Galaxy Note 9 te habrás dado cuenta que es algo más pesado que su más directo antecesor. El motivo no es otro que la inclusión de una batería de mayor capacidad que en esta ocasión alcanza los nada despreciables 4.000 mAh. Este componente es compatible con carga rápida, carga inalámbrica… y carga inalámbrica rápida que debería llenar por completo de energía el móvil en menos de dos horas.

Samsung Galaxy Note 9

El buen funcionamiento de la batería y del terminal es obra de un nuevo sistema de refrigeración denominado “Water Carbon Cooling System”. Se trata de una nueva tecnología que mezcla  refrigeración líquida con un disipador térmico tres veces más grande que en anteriores generaciones. Este nuevo formato permite disipar el calor cuando es necesario en los componentes necesarios. De esta forma se potencia el concepto “gaming” del Samsung Galaxy Note 9, algo que se complementa con la llegada, en exclusiva, de Fortnite a Android.

Fortnite en Android

Ya es una realidad. Después de rumorearse la fecha de llegada de Fortnite a Android, sabemos que será a partir del 24 de agosto (fecha de venta oficial del Samsung Galaxy Note 9) cuando los primeros compradores del tope de gama puedan intentar lograr sus primeras Victory Royales desde el sistema operativo de Google en este teléfono.

Samsung Galaxy Note 9 fortnite

Pero la cosa no acaba ahí ya que, desde hoy mismo, el juego está disponible a través de la tienda de apps de Samsung para un gran número de dispositivos de la marca, aunque desconocemos el periodo de tiempo en que los Galaxy disfrutarían de Fortnite en Android de forma global. Como se aprecia en la imagen que alojamos bajo estas líneas, los jugadores con dispositivos Samsung Galaxy serán los primeros en recibir invitaciones, no solo los que compren el Samsung Galaxy Note 9.

fortnite android

Otra confirmación más: Tal y como avanzabamos esta misma mañana, los usuarios de Fortnite en Samsung Galaxy podrán disfrutar de una skin nueva de lo más “espacial.

Todos los móviles Samsung compatibles, desde ya, con Fortnite

Otra de las novedades del Samsung Galaxy Note 9 es que ya no necesitas un Samsung DEX para conectar el móvil a una pantalla.  La salida de vídeo se hace a través del USB C y se puede conectar a un HDMI, USB A, otro USB C o RJ45 . De esta forma podrás jugar a Fortnite en pantalla grande aunque estés ejecutándolo en el móvil.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 9

Gran parte de todos estos detalles que acabamos de repasar ya se habían filtrado con anterioridad, por lo que la verdadera incógnita del smartphone la encontramos en su precio y disponibilidad. 

Empezando por la fecha de compra, Samsung informa que puedes reservar el Samsung Galaxy Note 9 desde hoy mismo, pero el smartphone se pondrá a la venta a partir del próximo 24 de agosto. El teléfono se podrá comprar en España en 3 colores diferentes: Midnight black, Ocean blue, Lavender purple. Mientras que el Midnight black y Lavender purple sólo se venderán en la configuración de 128 GB / 6GB, el Ocean Blue es el terminal que presumirá de 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.

note 9 en mano azafata

En cuanto al precio del Samsung Galaxy Note 9, el mismo parte de un precio de 1009 euros.

  • Samsung Galaxy Note 9 con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM (color Midnight black y Lavender purple): 1009 euros.
  • Samsung Galaxy Note 9 con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM (color Ocean Blue): 1259 euros.

Para incentivar la compra del Samsung Galaxy Note 9, la compañía habilita desde hoy mismo una promoción al reservar el móvil por medio de la cual te puedes llevar hasta 200 euros extra en la valoración del Samsung Galaxy que entregues a la compañía para comprar su último smartphone.

Escrito por Miguel Martínez