La gran mejora que traerá iOS 12 a la cámara del iPhone

Apple

Aún tenemos un largo mes por delante para conocer las grandes novedades que Apple nos presentará en septiembre. Entre todas ellas, además del iPhone XS, iPhone XS Plus y iPhone 9, destaca la liberación de la versión final de iOS 12. Hoy sabemos que el software incluirá una gran mejora para la cámara del iPhone, concretamente para su modo retrato.

Desde que iOS 12 fuera presentado de forma oficial en el WWDC 2018 de Apple, las sucesivas betas del sistema operativo han ido incorporando novedades de cara a pulir el software en el momento de su puesta de largo. La liberación de la versión final de iOS 12 tendrá lugar apenas unos instantes después de la presentación de los nuevos iPhone, unos terminales que se beneficiarán de mejoras en el modo retrato de la cámara, al igual que el resto de dispositivos compatibles con el sistema operativo de los de Cupertino.

apps anti spam

El modo retrato mejora con iOS 12

Ben Sandofsky es el desarrollador de, probablemente, la mejor app de cámara para el iPhone X: Halide, una aplicación de cámara para iPhone se puede usar de forma sencilla con solo una mano y diseñada especialmente para el último tope de gama de la compañía. Pero hoy no venimos a hablar de su app, sino de su descubrimiento, el cual ha sido compartido por el profesional a través de Twitter para mostrar una de las próximas novedades de iOS 12.

El aspecto de la cámara del iPhone más beneficiado sería el modo retrato y no porque vaya a recibir nuevas funciones, sino porque se va a mejorar y mucho, la precisión de la separación de elementos en fotografía. Quien haya usado el iPhone X y su modo retrato coincidirá en que el recorte de la cara respecto al fondo suele ser bastante “artificial”, mostrando un perfil borroso en la mayoría de ocasiones. Para muestra, un botón.

retrato iphone x

Este modo retrato será mucho más precioso en iOS 12, tal y como se demuestra en la imagen que acompaña su tweet. La captura de la derecha muestra un perfil del sujeto mucho más nítido, acentuando el recorte del protagonista de la fotografía respecto al fondo. De esta forma los retratos capturados con la cámara de los iPhone funcionando con iOS 12 serán mucho mejores y presumirán de una calidad superior a la actual.

retrato en ios 11 e ios 12

Izda: iOS 11. Dcha: iOS 12

Eso sí, el tweet en cuestión no cuenta con la suficiente información para saber si estas mejoras de la cámara del iPhone afectarán al sensor trasero o la cámara frontal, por lo que no nos queda más opción que esperar a la liberación oficial de iOS 12 y comprobarlo de primera mano en nuestros smartphones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ben Sandofsky