Se filtran las características del Google Pixel 3 XL gracias a un test de rendimiento

Móviles

El Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL son los próximos dispositivos a ser presentados por la gran G, y aunque ya hemos visto fotografías reales de los mismos, muchas de sus características aun permanecen en el anonimato. Hoy os adelantamos algunas de dichas especificaciones, ya que gracias a un poco conocido test de rendimiento denominado Master Lu, ahora sabemos cuanta memoria RAM integrará el Google Pixel 3 XL, además del modelo de procesador elegido.

El Google Pixel 3 XL es un smartphone que está sorprendiendo bastante con cada filtración, no solo porque incluye un notch en su pantalla, sino porque aún aspirando a ser uno de los mejores móviles fotográficos del año, solo integra una cámara trasera. Ahora también podría destacar por su memoria RAM, pero no por integrar un exceso de ella, sino por todo lo contrario, incluir una cantidad comedida de la misma.

El Google Pixel 3 XL quiere presumir de optimización

Según Master Lu, el Google Pixel 3 XL integra una pantalla con una resolución de 2960 x 1440 pixeles, lo curioso es que este test nos dice que el mismo integra una relación de aspecto de 18.5:9, lo cual encaja con una pantalla panorámica sin notch, pero no con una que sí lo integra como es el caso del dispositivo del que hablamos.

Cabría la posibilidad de que el test de Master Lu haya obviado de algún modo la presencia de dicho notch a la hora de mostrar las características del dispositivo, o que un firmware aún en fase de pruebas no comunique de forma correcta las especificaciones del dispositivo a la aplicación, ya que no sería la primera vez que los resultados preliminares de un benchmark muestran de forma incorrecta sus prestaciones.

Caracteriticas Google Pîxel 3 XL-filtración

Si bien lo anterior no deja de ser una simple anécdota, más llamativo resulta el dato relativo a la memoria RAM del Google Pixel 3 XL, ya que el test nos muestra un total de 4 GB de capacidad.

Aquí lo cierto es que se pueden hacer varias consideraciones: por un lado es una cantidad que se queda claramente corta en relación a la actual gama alta y premium del 2018, que se mueve entre los 6 y los 8 GB, pero por otro, también es cierto que Android funciona bien con 2 GB de RAM, que 3 GB ya posibilitan una multitarea bastante alta y que algunos flagship del 2017 como el Galaxy S8 o el LG G6 funcionan de forma muy fluida con 4 GB de RAM a pesar de sus capas de personalización, ejecutando sin problemas incluso los juegos más exigentes.

Google Pixel 3 XL-diseño

No podemos olvidar tampoco que el Google Pixel 3 XL es un escaparate de Android 9.0 Pie, un sistema operativo que presume de optimización y fluidez, por lo que teniendo en cuenta esto, Google podría utilizarlo para demostrar que su nuevo sistema operativo no consume demasiada RAM y de camino enviar un mensaje a los fabricantes para que frenen un poco la escalada algo frenética de memoria RAM que estamos viendo en los últimos tiempos.

Google Pixel 3 XL

Por cierto, el Google Pixel 3 XL consiguió un resultado de 212,778 puntos en Master Lu, lo cual parece un gran resultado a tenor de las gráficas mostradas, aunque es difícil valorar sin tener otras referencias. Por lo demás se confirma la presencia del Snapdragon 845, aunque no se revela ningún dato relativo al almacenamiento o la batería. El 4 de octubre saldremos de dudas, si no antes.

ACTUALIZACIÓN: Os mostramos 3 nuevas fotografías reales del Google Pixel 3 XL y un unboxing en vídeo del mismo, cortesía de Slashleaks:

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizmochina