Más capacidad para la batería del Huawei Mate 20 Pro

Huawei

Los Huawei Mate Series siempre se han caracterizado por ofrecer baterías con una capacidad de carga elevada. El último modelo, el Huawei Mate 10, así como el Mate 10 Pro, mantenían los 4.000 mAh. Sin embargo, a tenor de la última prueba gráfica, la batería del Huawei Mate 20 Pro aumentaría ese valor de carga hasta colocarse como el modelo con mayor batería de los lanzados por la firma hasta la fecha.

Los phablet no solo impulsaron la implantación de pantallas de gran tamaño. También fueron el revulsivo para dar cabida a baterías de mayor capacidad. En principio, un efecto para mitigar el mayor consumo energético del display, pero en realidad trajo consigo un aumento en la autonomía. En este sentido, Huawei fue una de las destacadas. A día de hoy, los Huawei P20 Pro y los Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro son las referencias con baterías de 4.000 mAh.

Se filtran algunas de las características del Huawei Mate 20 Pro

Pistas de Huawei

A día de hoy, esos 4.000 mAh siguen siendo un factor diferencial, pero ya no tanto. Puede que esa sea precisamente una motivación para que los chinos lancen próximamente un modelo con mayor capacidad de carga. De hecho, así nos lo muestran desde Pocketnow, portal que dice haber recibido un paquete con material publicitario -una especie de teaser en papel- de Huawei.Teaser de Huawei con información sobre la batería del Huawei Mate 20 Pro

En el mismo, tal y como deja ver la imagen adjunta, aparece una comparativa de la capacidad de carga de la batería de los últimos smartphones y phablets más destacados en este apartado lanzados por la firma. La información viene acompañada de una cronología y un cuarto puesto vacío en alusión a la llegada de un nuevo modelo.

La carga rápida SuperCharge de Huawei promete el 90% de la batería en media hora

Batería del Huawei Mate 20 Pro

Por descarte, todo apunta al Huawei Mate 20 Pro y la información mostrada de forma gráfica igualmente hace alusión a la capacidad de carga de la batería del Huawei Mate 20 Pro. El área sombreada que aparece en la superficie de lo que aparenta ser una batería se muestra con una mayor superficie y un signo de interrogación.

Diferencias entre la triple cámara del Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro

Un juego de palabras que nos lleva a prácticamente confirmar que la capacidad de carga de la batería del Huawei Mate 20 Pro será aún mayor a la de los anteriores modelos. No hay más información, pero la evidencia es que la capacidad será superior a los 4.000 mAh. Tal vez, por proporción en el gráfico, esa cifra se eleve hasta los 4.200 mAh.

Del mismo modo, queda por ver si esa batería de mayor tamaño será idéntica tanto para el Huawei Mate 20 como para el Huawei Mate 20 Pro. Al menos, en la actual generación este dato se repite, aunque no podemos descartar que este año el fabricante quiera diferenciar aún más ambas versiones, en favor del modelo con el apellido Pro.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > PocketNow