El nuevo Huawei P20 Pro y el resto de las componentes de la gama han sentado un nuevo precedente en lo que respecta a calidad de la fotografía móvil. Ello ha servido para que Huawei goce de un éxito sin precedentes en el mercado de la telefonía móvil, alcanzando el segundo puesto a nivel mundial y desbancando a Apple como vendedor de teléfonos. Parte de culpa la tiene el Huawei P20 Pro y su novedosa cámara compuesta con 3 lentes.

El componente multimedia del tope de gama de Huawei logra unas capturas de una calidad nunca antes vista en un smartphone. Los factores para conseguir estas imágenes son muchos, desde la Inteligencia Artificial hasta el sistema de tres lentes, y es precisamente esta tecnología la que vamos a explorar en las siguientes líneas.

Así es la cámara del Huawei P20 Pro

Lo último del fabricante chino es un prodigio de la tecnología. Su sistema de cámara triple ha conseguido la mejor puntuación de la historia en el exigente test de DxOMark. De hecho, el vicepresidente de la compañía, apunta que esta tecnología plantea una mejora de calidad de imagen y zoom sin sacrificar el diseño de los dispositivos. Todo ello gracias a una cámara que presenta unas especificaciones técnicas encabezadas por tres sensores de cámara:

  • Triple sensor (1x RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8; 1x Monocromo de 20 megapíxeles y apertura f/1.6; 1x Teleobjetivo de 8 megapíxeles y apertura f/2.4).
  • Óptica Leica Vario-Summilux-H.
  • Sensor de temperatura de color.
  • Autoenfoque híbrido por sensor láser y detección de fase.
  • ISO 104200.
  • Zoom híbrido de 5 aumentos.
  • Vídeo 4K y en ‘slow motion’ a 960 fps/720p

cámara huawei p20

Huawei ha vuelto a colaborar con Leica en el desarrollo de las cámaras de sus últimos Huawei P20 y, como consecuencia, actualmente ambos smartphones montan las mejores cámaras de Huawei, fabricadas hasta la fecha, aunque gran parte de las alabanzas de las lleva el sistema de tres lentes presente en el Huawei P20 Pro que se vale de la IA, presente en la NPU del procesador Kirin 970 del smartphone, para lograr un resultado siempre perfecto.

¿Qué ofrece el sistema de tres lentes?

Nadie duda que la Inteligencia Artificial del buque insignia de la marca china es un punto imprescindible para lograr imágenes y vídeos de gran calidad con la cámara del Huawei P20 Pro, pero el hardware también tiene mucho que decir en este proceso. Basta con observar como la cámara del smartphone se compone de tres lentes compuestas por un sensor Light Fusion de 40 megapíxeles para una luminosidad y definición excepcionales, una lenta monocroma de 20 megapíxeles para fotografías artísticas inigualables y una tercera lente teleobjetivo VARIO-SUMMILUX-H 1:1.6 – 2.4/27-80ASPH de 8 megapíxeles capaz de realizar un zoom híbrido 5x para captar mejor los detalles a distancia.

El hecho de que Huawei haya montado 3 lentes en su Huawei P20 Pro no es por azar. Cada lente tiene su razón de ser y la combinaci´òn de las 3 logra una mejor nitidez, calidad, color y detalle en la toma final. Por ejemplo, con el zoom 5x del sensor de 8 MP podemos captar desde más lejos sin perder detalle, mientras que el sensor de 40 MP con tecnología Light Fusion conseguimos fotografías de mejor calidad en condiciones de muy poca luz con menos ruido, menos grano, mayor definición y contraste. El sensor monocromo que completa el trío se encarga de aportar información extra a la imagen.

p20 pro camara

Pero no podemos olvidar el enfoque, y es aquí donde entra en juego la velocidad de captura de 0,3 segundos con la que siempre conseguiremos la instantánea que queremos. Todo ello se ve complementado con una IA que termina de ajustar la imagen en términos de estabilidad, enfoque, luminosidad y nitidez para generar la fotografía perfecta, simplemente con que el usuario pulse sobre el disparador de la cámara.

Este es todo el trabajo que esconde la cámara del móvil sin que te des cuenta. Y todo en pro de ayudarte a conseguir la imagen perfecta.