El Oppo Find X se cuela entre los smartphones más potentes según AnTuTu

Móviles

Un mes más AnTuTu publica el listado con los smartphones más potentes del momento. en esta ocasión toca volver a centrarse en los terminales Android donde, curiosamente, encontramos los primeros puestos encabezados por móviles chinos. ¿Cómo cambiará el panorama tras la llegada del Note 9 y otros grandes topes de gama de fabricantes más “occidentales” a partir del mes que viene?

Al igual que sucedía el mes pasado, el primer puesto sigue en manos del Xiaomi Black Shark. El smartphone gamer de Xiaomi aborda el primer puesto con una puntuación de 292.977 que lo convierte, hoy por hoy, en el smartphone Android más potente del mercado. Pero es en la segunda posición donde encontramos la gran novedad de este mes con la irrupción del Oppo Find X.

Top-10-AnTuTu julio

Este nuevo periodo de pruebas abarca desde el 1 de julio hasta el 31 de julio y permite encontrar cambios como la llegada del tope de gama chino que aporta, entre otras novedades, un curioso sistema de cámara retráctil. La puntuación media del Oppo Find X es de 286.589 puntos, algo que el smartphone consigue gracias al trabajo de su procesador Snapdragon 845, sus 8 GB de RAM y sus 256 GB de memoria interna.

El Vivo NEX S que el mes pasado ocupaba la segunda plaza de los smartphones más potentes del momento cae al tercer lugar con una puntuación de 283.977, ligeramente inferior a la del mes pasado. Cuarto lugar para un OnePlus 6 que acaba el mes de julio con una puntuación media de 28.644 puntos. Tras estos terminal, vemos que los móviles chinos tienen una gran presencia en el Top 10 de AnTuTu, pues también encontramos en los siguientes puestos el  Smartisan Nuts R1 (274.729 puntos), el Xiaomi Mi 8 (272.555 puntos) y el Mi MIX 2S (262.751 puntos).

Los últimos puestos están protagonizados, respectivamente, por los Samsung Galaxy S9 + (262.579 puntos), Galaxy S9 (261.787) puntos y el Sony Xperia XZ2 (250.293 puntos).

A la espera de los mejores móviles del año

note 9 filtrado

Cómo decíamos al principio del artículo, es bastante probable que antes de fin de año este listado con los smartphones más potentes del momento de un vuelco por completo. Y es que esta misma semana se espera una bestia como el Samsung Galaxy Note 9, mientras que el Huawei Mate 20, otro de los terminales que más potencia puede ofrecer, se presentaría en las semanas siguientes.

Aunque este ranking haga referencia a los modelos Android, no podemos obviar que a principios del mes que viene se presentan los nuevos iPhone X de 2018. Habrá que ver que nos tiene preparado Apple en su nuevo chip A12 y si es capaz de ofrecer mejores puntuaciones que los mejores móviles Android del momento.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gadget.Ro