Portabilidad móvil julio 2018: Lowi en primer puesto pero el Grupo MásMóvil sigue mandando
Han llegado las cifras de portabilidad móvil en el mes de julio y aunque siguen una tónica similar a lo que hemos visto otros meses, con el Grupo MásMóvil como líder intratable gracias a Yoigo, MásMóvil y Pepephone, Vodafone ha tenido una alegría con los resultados de Lowi que es la que ha obtenido, de manera individual, más portabilidades que ninguna.
Ya conocemos los resultados de la lucha por la portabilidades móviles en el mes de julio de 2018. El mercado sigue con las espadas en todo lo alto y demostrando que el precio es el factor clave que en nuestro mercado, donde ya las subvenciones de móviles, las permanencias y otros factores son cosa del pasado. Mes a mes vemos como las operadoras, ya sean principales o las segundas marcas de operadores, que tienen la oferta más competitiva en precio y servicios son las que atraen más y más clientes.
Lowi, la que más clientes ganó en julio de 2018
Es el caso de Lowi, con sus tarifas simples, la posibilidad de acumular megas y las tarifas configurables al gusto, la que ha obtenido nada menos que 20.800 portabilidades en positivo en el mes de julio. Esto consigue maquillar un poco el resultado de Vodafone, que aún está peleando por salir del «farolillo rojo» ya que vuelve a ser la que más clientes pierde con 37.000 portabilidades en negativo – quien sabe si al final muchos se están pasando de su enseña principal a la secundaria -.
Operadora | Portabilidades |
---|---|
Yoigo + MásMóvil | 29.000 |
Lowi | 28.800 |
Digi | 16.300 |
Pepephone | 10.900 |
Simyo | 8.000 |
Aire | 4.000 |
Hits | 3.500 |
Euskaltel | 1.800 |
LCR | 1.800 |
Llamaya | 1.600 |
República Móvil | 1.300 |
Telecable | 1.200 |
Jazztel | 300 |
Tuenti | -125 |
R | -400 |
Oceans | -1.500 |
Lebara | -2.000 |
Lycamobile | -6.000 |
Movistar | -22.000 |
Orange | -36.700 |
Vodafone | -37.000 |
El Grupo MásMóvil es el que sigue liderando la portabilidad
Si continuamos por grupos, está claro que quien tiene más razones para estar contento es el Grupo MásMóvil. Sus dos principales marcas, gracias a las tarifas de Yoigo y los precios de MásMóvil, acumulan 29.000 clientes nuevos a los que hay que sumar los 10.900 de Pepephone.
Digi, el «enfant terrible» sigue plantando batalla como en los últimos meses
Antes de pasar a Orange y Movistar, hay que hacer una mención especial a Digi, que lleva varios meses destacando en este ranking de portabilidad y vuelve a colarse, sólo superada por Lowi, con 16.300 clientes nuevos.
Movistar y Orange, no levantan cabeza ni con sus segundas marcas
Pasando a Movistar, lejos de sus cifras de pérdidas de antaño, la incumbente continúa en números rojos con una pérdida de 22.000 clientes en julio de 2018. Poco pueden hacer las tarifas de Tuenti que también se deja 125 clientes en este periodo. Esta claro, que muchas de las apuestas de la compañía están puestas en las tarifas y precios de O2. En el mes de su lanzamiento, por el número de clientes interesados O2 tuvo que suspender la entrada de nuevos usuarios. Ya con todo en marca, de nuevo es posible volver a contratar y hacerse cliente de O2 y veremos sus resultados en portabilidad en los próximos meses.
Finalmente, cerrando el repaso de los cuatro principales grupos Teleco en España, Orange es la penúltima por sus pérdidas de 36.000 clientes, donde también se incluyen los datos de Amena. Es un caso parecido al de Vodafone, ya que solo las tarifas de Simyo parecen tener algo de tirón con 8.000 clientes nuevos, un resultado notable pero lejos de las cifras que hacía la OMV antaño, quizás porque ya no es la única que permite las tarifas personalizables. Ni siquiera la que fue la joya de su corona, Jazztel, brilla como antes y cuenta con apenas 300 clientes nuevos.
OMV: casi todas las regionales en positivo y resultados dispares en el resto
En el vagón de las OMV y regionales, hay resultados dispares. Las cableras como Euskaltel y Telecable siguen su buena marca, con 1.800 y 1.600 clientes nuevos mientras que la gallega R pierde 400 clientes en el último mes.
Aire, Hits, LCR, Llamaya y República Móvil son la cara del resto de OMV con 4.000, 3.500, 1.800, 1.600 y 1.300 clientes nuevos mientras que Oceans, Lebara y Lycamobile pierden cifras importantes para su negocio como son 1.500, 2.000 y 6.000 clientes.