El modo PiP de WhatsApp también llega a Android

software

Las novedades de WhatsApp Business y Whatsapp Web no son las únicas que Facebook tiene preparadas para su app estrella. Después de que los usuarios de iPhone lleven tiempo haciendo uso de el modo PiP de WhatsApp, por fin la beta de la aplicación para Android adelanta que aquellos que usamos la app desde el sistema operativo de Google también podremos hacer uso de esta ventaja a la hora de ver vídeos en WhatsApp.

Así lo desvelaba hace unas horas el portal WABetaInfo, el canal por medio del cual solemos enterarnos de las novedades que WhatsApp integra en su plataforma de cara a ser lanzadas más pronto que tarde (aunque en el caso del los stickers de WhatsApp, está siendo más tarde que pronto). El sitio web afirma que los responsables de la app están trabajando muy duro desde hace muchos meses para agregar esta función en su versión de la app de mensajería para Android así como agregar nuevas mejoras en las próximas actualizaciones.

El Modo PiP en WhatsApp para Android, por motivos de desarrollo, todavía no está disponible. Es por ello que pese a tener instalada la última versión de la beta en el sistema operativo de Android los usuarios aún no pueden activarla, pues la función aún necesita unos últimos ajustes para que su funcionamiento no entorpezca la experiencia de uso.

PIP_ANDROID_whastapp

Así funciona el modo PiP de WhatsApp

El funcionamiento es prácticamente idéntico al sistema que pueden encontrar los usuarios de iOS. El modo PiP de WhatsApp, o Imagen en Imagen, permitirá ver videos de YouTube e Instagram en WhatsApp, por medio de una vista previa en miniatura que podremos mover a lo largo y ancho de la pantalla para seguir manteniendo una conversación mientras vemos el vídeo en cuestión. Como una imagen vale más que mil palabras, mejor que veas el modo PiP de WhatsApp para Android en funcionamiento en este clip.

AL igual que sucede en iPhone y iPad se puede pellizcar sobre el mismo para variar su tamaño o agrandarlo con el fin de acomodar su tamaño y posición en pantalla para que no moleste a la hora de seguir manteniendo una conversación en un chat determinado. Por supuesto, al cerrar la aplicación de mensajería, el vídeo se detendrá.

Por el momento WABetaInfo apunta que la función PiP de WhatsApp en Android es compatible con vídeos de YouTube e Instagram, pero es de esperar que cuando se libere la función sea compatible con otros servicios de vídeo. Ahora solo hay que esperar a que esta herramienta se habilite en la beta de Android para estar más cerca de su aterrizaje en la versión final de la app disponible para todos en Google Play Store.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WaBetaInfo