Las características del Google Pixel 3 XL al descubierto en Geekbench

Móviles

El Google Pixel 3 XL se dejaba ver hace unos días en la Red, anticipando el diseño que encontraríamos en el móvil de Google y, probablemente, el en Google Pixel 3. Lamentablemente por aquel entonces todavía no podíamos afirmar las características del Google Pixel 3 XL, pues la filtración no era acompañada por información relevante, justo lo contrario que sucede ahora después de que el phablet de la compañía acabe de hacer acto de presencia en Geekbench.

Y es que el nuevo buque insignia de Google que, presumiblemente, se pondrá a la venta en España a final de año, recientemente ha pasado por el famoso banco de pruebas mostrando gran parte de su listado de especificaciones. Estamos en una fecha muy cercana al posible lanzamiento del smartphone por lo que sería bastante probable que la información que se filtra hoy en la Red contenga gran parte de las características del Google Pixel 3 XL que encontraremos en cuanto el dispositivo llegue a la tienda de Google.

Desvelado el posible diseño del Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL

Recordemos que, al igual que sucede con el Pixel 3, el Google Pixel 3 XL sería el primer teléfono desarrollado en su totalidad por Google, que esta vez no colabora con marcas como Huawei, LG o HTC para dar vida a sus terminales. Según las imágenes filtradas del dispositivo, tendríamos un teléfono con formato de visualización 18:9 y la famosa muesca en la parte superior de la pantalla.

Características del Google Pixel 3 XL

No hay demasiados datos del móvil en la captura de Geekbench, pero son los suficientes como para conocer el rendimiento que encontraremos, a priori, en el teléfono. Por ahora Geekbench “solo” confirma que, como era de esperar, tendremos un nuevo dispositivo equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 845. Este chip alcanza, según el banco de pruebas, velocidades de reloj de hasta 2,8 GHz, por lo que en términos de rendimiento probablemente no se esperan grandes diferencias entre los topes de gama del mercado.

pixel 3 xl geekbench

Otras características del Google Pixel 3 XL que nos permite adelantar el paso del móvil por la herramienta de benchmarking es la presencia de 4 GB de memoria RAM así como Android P como sistema operativo. Un software que debería ser lanzado de forma oficial el 20 de agosto, fecha en la que por fin será bautizada la novena versión de Android.

En cuanto al rendimiento ofrecido por el smartphone, en la prueba de un solo núcleo el Google Pixel 3 XL alcanza alrededor de 2400 puntos, mientras que en la prueba de múltiples núcleos es capaz de supera los 8300 puntos. Aún son cifras algo bajas en comparación con otros terminales recién lanzados al mercado pero estas vistas “previas” suelen ser algo inferiores al rendimiento real del smartphone en el momento de su comercialización.

Se espera que tanto el Google Pixel 3 XL como el Google Pixel 3 se presentan a principios de octubre de este mismo año, con vistas a una puesta a la venta antes de navidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Geekbench