Desmontando el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition: revelando todas sus verdades y mentiras

Desmontando el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition: revelando todas sus verdades y mentiras

Javier Cordovilla

Cuando Xiaomi presentó su nueva generación de smartphones destinados al mercado de la gama alta, una de las cosas que más sorprendió a propios y extraños fue el diseño del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, un terminal algo inusual para la empresa que arriesga con un lector de huellas bajo la pantalla y que llama la atención, y mucho, en el plano estético, gracias a la transparencia de la que hace gala su parte trasera.

Muchas personas se quedaron en el momento de la presentación con ganas de saber más acerca de la construcción del Mi 8 Explorer, y gracias a este vídeo de desmontaje del canal de Youtube ifeng Tech, podemos conocer todos los secretos constructivos que esconde el terminal más potente de Xiaomi.

El Xiaomi Mi 8 Explorer tiene dos chipsets, pero uno de ellos es falso.

El Xiaomi Mi 8 Explorer ha dado mucho que hablar sobre la posibilidad de que la carcasa no sea realmente transparente o de que siéndolo, lleva debajo una pegatina simulando los componentes internos del teléfono.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition-interior-desmontar

La realidad es que la trasera del dispositivo sí está hecha de cristal traslucido y que los componentes que podemos ver son reales, pero no son funcionales. Es decir, Xiaomi ha introducido una pequeña placa base construida en cobre y que incluye auténticos transistores y condensadores reales, solo que la misma no forma parte del diseño real y funcional del dispositivo, ya que la verdadera placa base queda debajo y el chipset sí está construido en plástico.

A decir verdad, tampoco es que dicho elemento sea completamente decorativo, ya que los responsables del vídeo afirman que la misma cumple una función real, la de conectar el chip NFC del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition-interior-desmontar

Algunos de los secretos que esconde el Xiaomi Mi 8 Explorer son el hecho de que las esquinas de la cubierta trasera han sido tratadas para oscurecer el color de la misma y así conseguir una mejor estética tapando el pegamento que la sujeta a la placa base. La pegatina que cubre la batería realmente es de kevlar, lo que le suponemos ayuda a protegerla de los golpes y los tornillos que unen la placa base falsa al resto del dispositivo son diferentes a los usados en la versión estándar del Xiaomi Mi 8, para proporcionar una mejor estética.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition-interior-placa base real

Cuando por fin consiguen desmontar la placa base con funciones estéticas, se puede ver que la verdadera placa base queda debajo, donde encontramos pasta térmica de grafito y los habituales disipadores de metal para mantener las temperaturas a raya. El encargado de desmontar el Xiaomi Mi 8 Explorer destaca la buena calidad constructiva del dispositivo, destacando el grosor de los cables y las láminas de cobre que sirven para unir el sistema 3D de luz estructurada a la placa base, aunque no se centra en la reparabilidad del mismo.

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition-placa base real y decorativa

Como nota curiosa, al final del vídeo retiran la pegatina que cubre la batería y la sustituyen por una fotografía de la youtuber que le acompaña en la presentación del vídeo, por lo que si somos manitas y no nos importa tirar de secador y paciencia, quizás queremos crear nuestro propio Xiaomi Mi 8 Explorer aún más personalizado.

Fuente > CNET

2 Comentarios