El mercado de gama media es un segmento donde la competencia es igual o más fuerte incluso que en la gama alta, por lo tanto, tener un catálogo sólido que ofrezca buenas propuestas es vital para cualquier fabricante de smartphones. En LG son conscientes de esto, y es por eso que en 2018 han apostado por la serie LG Q7, compuesta por una versión estándar y por los LG Q7 Plus y Alpha con precios y prestaciones de distinto rango.Las 3 variantes del LG Q7 son muy similares en prestaciones y apuestan más por la calidad constructiva y los extras más que por el rendimiento puro y duro. La serie LQ Q7 hereda el lenguaje de diseño del LG Q6, un terminal que fue pionero en introducir las pantallas panorámicas con bordes reducidos en la gama media, y que en 2018 se ha renovado con un procesador de 8 núcleos, un lector de huellas dactilares y la certificación IP68 que lo protege del agua y el polvo.

LG Q7: Un gama media capaz de afrontar nuestro día a día

El LG7 en sus 3 variantes estándar Plus y Alpha nos ofrece un procesador MediaTek MT6750 de 8 núcleos con una frecuencia de 1.5GHz, lo que supone un rendimiento más que solvente para la mayoría de usuarios, tendremos cantidades de memoria RAM que oscilan entre los 3GB y los 4GB de capacidad, por lo que el usuario podrá ejecutar múltiples aplicaciones de forma simultánea sin que el rendimiento del dispositivo se resienta.

LG Q7-caracteristicas-modelos

Algo similar pasa con el almacenamiento, que será de entre 32 y 64 GB según versión, con la posibilidad de instalar una microSD de hasta 2 TB en caso de necesitar más espacio, lo cual elimina de raíz cualquier necesidad de almacenamiento que podamos tener.

En cuanto al diseño, tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas Full-HD+ (FullVision) de 2160 x 1080 píxeles, lo cual nos deja una densidad de pantalla de 442 ppp y supone apostar por los mismos 18:9 de su antecesor. Pero lo más destacado de la serie Q7 de LG es la construcción del dispositivo, ya que incluye Certificación militar MIL-STD 810G y certificación IP68, por lo que estamos ante uno de los gama media más resistentes del mercado. El LG Q7 tiene unas dimensiones de 143.8 x 69.3 x 8.4mm y un peso de 145 gramos, por lo que además de resistente, es ligero y compacto.

Serie Q7 de LG: extras fotográficos y una gran conectividad

La serie LG Q7 no solo apuesta por la resistencia y el rendimiento, sino que también apuesta por una conectividad muy completa que no se suele ver en la gama media, así como por unas buenas aptitudes fotográficas y sonoras.

El LG Q7 mejora al aclamado LG Q6 con un lector de huellas trasero y un apartado sonoro que incluye un sonido envolvente DTS:X 3D de hasta 7.1 canales y un Quad DAC de 4 núcleos (solo versión Plus). Al igual que el LG Q6, seguimos contando con un chip NFC para poder realizar pagos con el dispositivo, algo que a día de hoy muy pocos dispositivos de gama media incorporan.

LG Q7-caracteristicas-modelos

Otro de los puntos donde la serie Q7 de LG ha mejorado es en el apartado fotográfico, donde disponemos de una cámara delantera de 8 Mpx con con PDAF (5 Mpx en la versión alpha) y una buena apertura de f/ 1.9, además de un Gran Angular de 80º (a excepción del modelo LG Q7 Alpha) , lo que nos permite realizar divertidos selfies panorámicos en nuestras fiestas y reuniones.

Por su parte, el sensor trasero sigue siendo de 13 Mpx, pero ahora incorpora también enfoque automático instantáneo por detección de fase (PDAF) que enfoca hasta un 23 % más rápido que en el Lg Q6. Si elegimos además la versión Plus del LG Q7, tendremos una mayor resolución de 16 Mpx para conseguir fotos con aun más detalle.

LG Q7-caracteristicas-modelos

Las 3 versiones del LG Q7 pueden presumir de estrenar un modo noche que mejora la calidad de las fotografías en entornos de poca luz gracias al postprocesado y el uso de la Inteligencia Artificial (LG la denomina QLens), y ofrecen también la posibilidad de capturar fotos en modo HDR (alto rango dinámico).

Otros extras fotográficos con los que cuenta la serie Q7 son la capacidad de reconocer objetos (lo que nos permite realizar rápidas compras online y ayuda con la detección de escenas), el modo Retrato, la Creación de GIFs , el Modo Flash con temporizador y un divertido Modo Flash Disco que enciende el flash del LG Q7 al ritmo de la música.

Acabamos el repaso a la serie Q7 de LG hablando de la autonomía del dispositivo, ya que las 3 versiones utilizan una batería de 3000 mAh, que gracias a la excelente gestión que realiza Android Oreo 8.1 de la misma, nos da la posibilidad de llegar al final del día sin tener que recurrir al cargador. Y si tenemos que enchufar el LG Q7 no hay ningún problema, ya que contamos con tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 que nos dará unas cuantas horas extras de autonomía en menos de 30 minutos.

LG Q7-caracteristicas-modelos

El precio del LG Q7 en España es de 349 euros para la versión estándar de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Si tenemos en cuenta todos los extras que incluye y la resistencia que el mismo es capaz de ofrecer, además de sus cualidades fotográficas, lo cierto es que es un precio bastante correcto.