Primeras imágenes y características del Huawei Mate 20 Lite tras pasar por la TENAA

Huawei

Mucho se está hablando estos días del Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro. Hemos pasado unos días envueltos en rumores de uno y otro terminal pero nos faltaba el último integrante del trio que debería lanzarse al mercado, siempre y cuando Huawei siga la misma estrategia del año pasado y que le ha llevado al éxito hasta tal punto que ya se ha convertido en el segundo vendedor global de teléfonos móviles. Ahora por fin comenzamos a ver las primeras imágenes y características del Huawei Mate 20 Lite.

Ayer repasábamos gran parte de las características del Huawei Mate 20. Supuestamente estamos ante un smartphone que presumirá de un panel AMOLED de 6.3 pulgadas, bajo el que encontraríamos una CPU Kirin 980 fabricada en 7 nm y compuesto por núcleos Cortex A-77 y 6 GB de memoria RAM LPDDR4/X junto con 128 GB de almacenamiento. En cuanto a lo rumoreado sobre el modelo Pro, sabemos que el smartphone heredaría una de las características del P20 Pro: su famosa triple lente. Además uno de estos sensores alcanzaría la nada despreciable resolución de 42 megapíxeles.

Entonces…¿Qué especificaciones podríamos encontrar en el Huawei Mate 20 Lite?

Primeras filtraciones del Huawei Mate 20 Lite

Por desgracia la TENAA, organismo que acaba de filtrar las primeras imágenes del Huawei Mate 20 Lite, no cita las características del teléfono de la marca china. Por ahora la agencia de certificación solo nos deja echar un vistazo a las 3 imágenes disponibles, lo que nos deja claro que el dispositivo luce un aspecto más clásico y parece que no tendremos un notch en la parte superior de la pantalla. La cámara principal está compuesta por dos sensores bajo los que se sitúa un sensor de huellas dactilares.

Todo esto en cuanto al diseño de un dispositivo que, aunque no tenga muesca, luciría una pantalla con formato de visualización 18:9 igual que las de sus hermanos mayores. Sin embargo, a la hora de hablar del hardware interno, no tenemos muchos datos. Teniendo en cuenta que el Huawei Mate 20 y el Huawei mate 20 Pro contarían con la última CPU del fabricante y 6 GB de RAM, es posible que el Mate 20 Lite, más barato, monte 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, así como una batería de menor capacidad, suficiente para mantener con vida un móvil con pantalla más pequeña que la de los móviles mencionados.

El procesador que encontraríamos dentro del smartphone sigue siendo un misterio, al igual que sucede con la fecha de presentación de los 3 dispositivos. Por suerte, dado que el Huawei Mate 20 Lite ya ha sido aprobado por  la TENAA, sus características pronto serán publicadas y podremos completar este puzzle.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TENAA