Huawei nos cuenta su calendario oficial de actualización a GPU Turbo para Europa

Huawei

Huawei se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos al detalle de su tecnología GPU Turbo, una tecnología que se dio a conocer con el Honor Play y de la que ya os hemos hablado en más de una ocasión. Aunque ya nos hemos hecho eco en otras ocasiones de la información filtrada por medios extranjeros acerca de la actualización del Huawei Mate 10 y de los Huawei P20 y P20 Pro, esta vez se trata de información mucho más detallada, ya que se concretan los países y regiones donde se actualizará cada modelo y el mes elegido para la actualización.

Huawei nos ha informado de que esta tecnología llegará a los diversos dispositivos Huawei dentro de una actualización de su interfaz propietaria EMUI y de que está especialmente enfocada a los videojuegos, aunque no es este el único escenario que se ve beneficiado por GPU Turbo.

Una tecnología que llegará a PUBG Mobile

Huawei nos ha contado que el mercado de los videojuegos para móviles está en pleno auge, con un 42% de las ventas globales en juegos, lo que supone un total de 46.1 billones de dólares en todo el mundo y un aumento de los ingresos de un 19% respecto del año anterior.

Este aumento de los juegos para smartphones cada vez se acompaña más de juegos de un alto requerimiento gráfico, lo que supone, en palabras de Huawei, un desafío para la empresa, ya que es necesario optimizar los recursos lo máximo posible para encontrar un equilibrio entre la eficiencia y el mejor rendimiento gráfico posible.

GPU Turbo-moviles-Huawei

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, la tecnología GPU Turbo es capaz de mejorar el rendimiento de los smartphones mediante la optimización de los recursos de software y hardware, para que toda la capacidad de proceso se derive a las aplicaciones que estén en primer plano y no se desperdicien recursos en aplicaciones que no estamos usando; todo ello acompañado de una mejor gestión energética. El resultado es un aumento del rendimiento gráfico que puede alcanzar el 60% con una reducción en el consumo de hasta un 30%, con lo que ello supone en términos de autonomía.

GPU Turbo-PUBG

Huawei también nos ha dicho que la tecnología GPU Turbo no se centra solamente en los videojuegos, sino que también permitirá conseguir una mejor experiencia de usuario en aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual, así como en aplicaciones de compras online, telemedicina u otras similares.

A pesar de estos usos alternativos, Huawei también nos ha informado de que GPU Turbo será compatible con el famoso PUBG Mobile y con otro título como Mobile Legends: Bang Bang, además de estar preparando la misma para que funcione en otros juegos que se irán añadiendo a la lista.

Estos son los móviles que disfrutarán de GPU Turbo

Esta es la información que nos ha suministrado Huawei:

  • Huawei Mate 10, Mate 10 Pro, Mate RS: se actualizará en Europa, Rusia, Asia Pacífico, Oriente Medio, África en Agosto de 2018
  • Huawei P20 y P20 Pro: recibirán la tecnología GPU Turbo en Europa, Rusia, Asia Pacífico, Oriente Medio, África en Agosto de 2018
  • Huawei Mate 10 Lite: será compatible con GPU Turbo en todos los mercados en septiembre de 2018.

huawei-p20-pro

  • Huawei P Smart: Se actualizará en todos los mercados en Septiembre 2018.
  • Huawei P20 Lite: estará disponible en Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio, África en Septiembre 2018.
  • Huawei Y9 2018: recibirá EMUI con GPU Turbo en Septiembre 2018.
  • Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro: estas phablets se actualizarán en Noviembre de 2018 en todos los mercados.
  • Huawei P10 y P10 Plus: el gama alta de 2017 se actualizará para todos los mercados en Noviembre de 2018.

Como se puede ver, no son pocos los terminales de marca que recibirán su nueva tecnología gráfica, ya que Huawei no solo se centra en los actuales gama alta o de años anteriores sino que también la aplicará a smartphones de gama media como el P Smart o el Y9 2018.

Escrito por Javier Cordovilla

Continúa leyendo
  • Adrian Gallardo

    Consumidor y dedicado a la telefonía y Dispositivos:

    Eso se llama una compañía dedicada y garantizando el mejor funcionamiento de la gran mayoría de sus dispositivos, no como otras marcas, como Samsung, Sony…., que dejan desactualizado el sistema y recursos, para tener que comprar el siguiente nuevo.
    Imagino que ahora saltaran los defensores de Samsung y tal, ni que se preocupen, Huawei os está dejando claro quién es el Rey con sus ventas, sin comentar que no se comercializa como Samsung en Estados Unidos…
    Huawei, se identifica como Calidad, Prestaciones, y Soporte Técnico…garantizado.

    • La Flor De Lisa Su

      jajajajajajajaaj