BlackBerry Evolve y Evolve X: dos nuevos smartphones Android sin teclado físico

BlackBerry

BlackBerry acaba de presentar en la India junto a Optiemus (uno de sus colaboradores) dos nuevos dispositivos. Sus nombres son BlackBerry Evolve X y Evolve, y están enfocados al mercado de la gama media y media/alta. En esta ocasión el fabricante americano se separa de los teclados físicos que tanto identifican a la marca para mostrarnos dos dispositivos todo pantalla que se suman a las últimas tendencias de diseño.

BlackBerry ofrece como principal reclamo para la gama Evolve una batería bastante generosa y su plataforma de seguridad DTEK, la cual se acompañan de unas características de hardware bastante atractivas. Veamos que ofrece cada uno de los modelos.

BlackBerry Evolve X

La BlackBerry Evolve X es el modelo más potente de los presentados y llega con una pantalla IPS de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ y un ratio de aspecto de 18:9. Al no contar con botones físicos en el frontal, Blackberry ha traslado el lector de huellas a la parte trasera del dispositivo, una solución utilizada por la inmensa mayoría de fabricantes.

En el apartado de rendimiento nos encontramos con unos componentes que nos son bastante familiares, ya que contamos con el mismo SoC Snapdragon 660 presente en la BlackBerry Key2, el cual tiene una frecuencia de 2.2 GHz y se acompaña de una GPU  Adreno 512. Por su parte la memoria RAM se eleva hasta los 6GB, una cantidad más que respetable para un smartphone de gama media/alta.Ya por último, contamos con un almacenamiento que solo está disponible con una capacidad de 64GB, aunque podremos ampliarlo con 256GB extra mediante una tarjeta microSD.

BlackBerry Evolve X-lanzamiento-oficial-características

En la parte trasera de la BlackBerry Evolve X nos encontramos con una configuración de doble cámara en posición vertical central, la cual integra sensores de 12 + 13Mpx y un flash de doble tono. Por su parte, en el frontal contamos con un sensor de 16Mpx que debería ofrecer buenos selfies no solo por su resolución, sino porque también llega acompañado de su propio flash, por lo que podremos hacer fotos nocturnas sin preocuparnos de que salgan oscuras.

BlackBerry Evolve X-carga inalámbrica

BlackBerry ha presentado también su propio sistema de carga inalámbrica

La BlackBerry Evolve X integra conectividad WiFi ac y se conecta y carga gracias a un puerto USB de tipo C. Su batería es de 4000 mAh, lo cual nos da un día de autonomía sin problemas y además es compatible con la carga inalámbrica y con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, por lo que estará lista para la acción en no demasiado tiempo. El sistema operativo elegido por BlackBerry es Android Oreo 8.1, algo que muy pocos fabricantes integran, lo cual es un pequeño punto a favor para este dispositivo.

La BlackBerry Key2 es oficial: estas son sus características

El terminal más potente de la serie Evolve llega al mercado con el color negro como único disponible y se podrá adquirir por un precio de unos 430 euros antes de impuestos a finales de agosto, aunque por ahora no parece que vaya a salir del mercado indio.

BlackBerry Evolve: una versión más básica pero con buena fotografía

La BlackBerry Evolve es la versión menos potente de las 2 presentados, y aunque comparte chasis, pantalla y batería con su hermana mayor, su procesador baja hasta un más humilde y eficiente Snapdragon 450, que se acompaña de 4 GB de RAM que aún así son más que suficientes para un uso intensivo del dispositivo. El almacenamiento, por su parte, sigue siendo de 64 GB ampliables mediante microSD.

BlackBerry-Evolve-caracterisitcas

El apartado fotográfico de la BlackBerry Evolve es ligeramente distinto al de la versión X, ya que cuenta con dos sensores traseros de 13 + 13MPx (Samsung 3L8) que además incluyen soporte para HDR, una cualidad que parece no estar presente en la versión superior y que podría apuntar a que BlackBerry ha querido dar un enfoque más fotográfico a este dispositivo. Por su parte, el sensor delantero sigue siendo de 16 Mpx y se acompaña también de su propio flash.

Una de las grandes carencias de la BlackBerry Evolve es la desaparición del sistema de carga rápida, por lo que tardaremos bastante en volver a disponer de sus 4000 mAh de autonomía. El dispositivo se venderá también en Amazon India a un precio al cambio de unos 315 euros, aunque habrá que esperar hasta mediados de septiembre para hacerse con uno.

BlackBerry-Evolve-Evolve-X

Por ahora no sabemos si BlackBerry distribuirá estos dos dispositivos en  las versiones europeas de Amazon, pero es de esperar que pasados unos meses así sea. Estaremos pendientes.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > GSMARENA