Se filtran las principales características del Huawei Mate 20

Huawei

Huawei tiene pensado anunciar antes de acabe el año 3 nuevos smartphones correspondientes a la serie Mate. Efectivamente, a finales de 2018 tendremos entre nosotros al Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 Lite. Ahora sabemos que la gente de XDA se ha hecho con el firmware del Huawei Mate 20 gracias a @FunkyHuawei, persona responsable de la web FunkyHuawei.club, especializada en la modificación y personalización de smartphones Huawei. Esta filtración ha permitido conocer muchas de las características del Huawei Mate 20, las cuales os contamos en el día de hoy.

Huawei promete dar mucho que hablar con sus próximos lanzamientos. Sí con el Huawei P20 Pro introdujeron el primer smartphone con triple sensor de cámara trasero, el Mate 20 Pro podía destacar no solo por su potente hardware, sino por integrar un lector de huellas ultrásonico, similar al que Samsung tiene pensado utilizar para algunos modelos del Samsung Galaxy S10. De cualquier modo, hoy nos centramos en la versión estándar, de la que ya lo sabemos prácticamente todo. Allá vamos.

El Huawei Mate 20 Pro se deja ver en una imagen real

Habrá 4 modelos de Huawei Mate 20

Huawei Mate 20-concepto

Según la información filtrada, el Huawei Mate 20 llegará con los nombres técnicos de HMA-AL00, HMA-L09, HMA-L29 y HMA-TL00. Por su parte, habrá hasta 6 variantes del Huawei Mate 20 Lite con los nombres de SNE-AL00, SNE-AL00B, SNE-LX1, SNE-LX2, SNE-LX3 y SNE-TL00. Los modelos con las letras AL y TL son para el mercado chino, mientras que los que incluyen las letras y números L09 y L29 son las versiones internacionales con single y dual SIM respectivamente.

Características del Huawei Mate 20

Os resumimos por aquí cuales serán los principales elementos técnicos del dispositivo estándar de la serie Mate 20:

  • Pantalla: Panel AMOLED de 6.3 pulgadas, se desconoce por ahora resolución y ratio de aspecto.
  • Procesador (SoC): Kirin 980 fabricado en 7 nm y compuesto por núcleos Cortex A-77 (al menos 4 de llos). Tendrá una frecuencia máxima de 2.8 GHz.Se espera un 20% más de rendimiento y un 40% menos de consumo. Será presentado en la IFA 2018 de Berlín.
  • RAM y almacenamiento: al menos uno de los modelos tendrá 6 GB de memoria RAM LPDDR4/X y 128 GB de almacenamiento.
  • Batería: El Huawei Mate 20 irá bien surtido con una capacidad de 4,200mAh, lo que es superior a los 4000 mAh del P20 Pro y del futuro Galaxy Note 9.
  • Sistema operativo: Este será uno de los puntos más interesantes del dispoitivo, pues llegará al mercado con Android P (Android 9.0) personalizado con EMUI 9.0.Según XDA, ha sido imposible portar cualquiera de las aplicaciones integradas a un Huawei Mate 10 con la beta de Android P debido a los grandes cambios que sufrirá la interfaz de usuario en EMUI 9.0 para adaptarse a la última versión de Android.

Huawei Mate 10

Esto es todo lo que se conoce por ahora acerca del Huawei Mate 20. Es bastante posible que en no demasiado tiempo consigan portar el firmware filtrado a otro dispositivo de la compañía, por lo que no debería pasar mucho tiempo hasta que tengamos más detalles de EMUI 9.0. Os iremos informando de todas las futuras novedades.

 

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > XDA