Hay muchos tipos de concursos a lo largo y ancho de la web que prometen un Huawei P20 Pro como premio, pero ninguno reúne las cualidades del concurso de fotografía de Huawei. En esta ocasión el fabricante chino premia a las mejores imágenes con 50 Huawei P20 Pro, viajes, cursos de fotografía y un largo etc. Pero salir ganador no te será sencillo, ya que el juez que revisará las mismas es… la propia Inteligencia Artificial del tope de gama de la marca.

La IA de Huawei será la encargada de evaluar todos los trabajos presentados por los participantes en el concurso de fotografía, un evento que se estructura en 5 desafíos en los que tendrás que presentar imágenes que reúnan una serie de requisitos. Ejemplo de ello lo tenemos en el primer desafío, ya cerrado “Un Nuevo Renacimiento”, donde los participantes han tenido la oportunidad de mandar su mejor fotografía inspirada en el Renacimiento para tener la oportunidad de ganar un Huawei P20 Pro, así como una masterclass de Leica en Florencia.

desafios huawei

Desafíos de Spark a Renaissance

Actualmente quedan 4 desafíos por delante, lo que supone nuevas oportunidades de ganar un Huawei P20 Pro totalmente gratis así como otros premios relacionados con la fotografía. De entre todos los ganadores, un fotógrafo profesional de Leica elegirá a 10 para perfeccionar sus habilidades fotográficas en Florencia. De estos 10 participantes, un ganador será premiado con un  Tour Europeo por tres ciudades del viaje continente.

Cómo te ayuda la IA de Huawei a sacar fotos perfectas

Estos son los desafíos en los que puedes participar:

  • “Después del Anochecer” (ya activo): Com ose puede intuir, este reto pretende descubrir tu mejor foto realizada con poca luz para poder ganar un P20 Pro,
  • “De la Distancia al Detalle” (pendiente de activación): Aún no se ha especificado en que consiste este desafío, pero suponemos que tiene que ver con grandes ejemplos de fotografía Macro.
  • “Un momento en el tiempo” (pendiente de activación): Más fácil de adivinar, deberás participar con aquellas instantáneas que recojan instantes con la mejor calidad posible.
  • “Una Visión Amplia del Mundo” (pendiente de activación): El quinto y último desafío parece pensado para los amantes del gran angular y la fotografía paisajística.

p20 pro camara

¿Cómo participar?

El concurso de fotografía de Huawei permanece activo desde mediados de mes y se extenderá a lo largo del verano. Lo mejor es que participar es tan sencillo como conectarte al chat de Facebook Messenger de Huawei y comenzar a enviar tus fotografías del desafío activo. En este momento el reto en el que puedes participar es el segundo, “Después del anochecer” y para mandar tus fotos deberás acceder a este chat. Será la IA de Huawei quien entable una conversación contigo y otorgue a tu trabajo una puntuación de 0 a 100.

Si lo que le enseñas tiene la calidad suficiente como para ganar el desafío, podrás ganar uno de los 10 Huawei P20 Pro que Huawei ofrece a los participantes de cada reto de su concurso de fotografía.