Aparece por la Red la primera filtración del Xiaomi Mi 9 con Snapdragon 855

Xiaomi

Cuando el Xiaomi Mi 8 apenas empieza a llegar a algunas tiendas españolas, su sucesor, el Xiaomi Mi 9, ya empieza a dar sus primeras señales de vida por la red. En este casi ha sido el popular test de rendimiento Geekbench el que nos ha mostrado el rendimiento de un dispositivo con el nombre en clave de “Xiaomi SDM855”, el cual hace referencia al procesador Snapdragon 855.

No es la primera vez que Geekbench nos habla de un posible smartphone mucho antes de su presentación, por lo que es plausible pensar que el smartphone filtrado sea el Xiaomi Mi 9, a pesar de que, a priori, los datos no suelen encajar demasiado.

¿Es este el próximo Xiaomi Mi 9?

Si bien ya ha hemos visto alguna que otra filtración acerca del próximo SoC Exynos 9820 presente en el futuro Galaxy S10, lo cierto es que el Snapdragon 855 está permaneciendo bastante en el anonimato. Si Xiaomi sigue su calendario habitual de presentaciones, las distintas versiones del Xiaomi Mi 9 no deberían aparecer hasta el segundo trimestre del 2019, pero también es cierto que las unidades de prueba son una realidad muchos meses antes de la presentación, algo lógico si el fabricante quiere tener tiempo de sobra para pulir el hardware y el firmware del dispositivo.

La filtración que os mostramos se subió a la red el pasado 27 de julio, y nos muestra un smartphone con un total de 6 GB de memoria RAM funcionando bajo el sistema operativo  Android Oreo 8.1.0.

Xiaomi-Mi-9-Geekbench-rendimiento

Si nos fijamos en las puntuaciones, nos encontramos con un resultado en mononúcleo de 1784 puntos y en multinúcleo de 6359 puntos, lo que a todas luces es bastante bajo para un procesador como el Snpadragon 855, pero tampoco sería la primera vez que una unidad de prueba nos muestra unos resultados anormalmente bajos, ya que en estos casos, solemos estar ante dispositivos que para nada aprovechan al máximo las frecuencias del procesador que integran.

Xiaomi Mi 8 vs OnePlus 6 ¿cuál es el mejor móvil chino de 2018?

De hecho, los resultados que nos muestra Geekbench son bastante bajos incluso para un Snapdragon 845, pero si tenemos en cuenta que el Snapdragon 855 estará fabricado en 7nm y que alcanzaría frecuencias que rondarán los 3 GHz, es normal ver un desempeño pobre con una frecuencia de 1.9 GHz.

Xiaomi Mi 8

Otros datos filtrados acerca del futuro Xiaomi Mi 9 son la presencia de un sistema fotográfico triple similar al del Huawei P20 Pro con 3 sensores Sony IMX586 + IMX351 + SS3M5, siendo el primero de ellos de 48 Mpx, el mismo que se espera venga integrado en el Sony Xperia XZ3. De confirmarse este dato, el Xiaomi Mi 9 no solo será uno de los smartphones más potentes del 2019, sino que también podría ser uno de los mejores móviles fotográficos de precio ajustado.

Xiaomi Mi 9

Por ahora no se tienen más datos acerca del próximo flagship de Xiaomi, aunque la fuente consultada dice que su lanzamiento podría adelantarse a marzo del 2019, lo que daría más credibilidad al hecho de que las unidades de prueba ya empiecen a circular por Geekbench. Estaremos atentos.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > iGEEK