Los Samsung Galaxy A de 2019 estrenarían triple cámara

Samsung

De un tiempo a esta parte se viene hablando de que el Huawei P20 Pro pronto dejará de ser el único smartphone con  triple cámara trasera del mercado, pues Apple y Samsung también quieren implementar esta tecnología en sus topes de gama. En el caso del fabricante coreano, no llevaría este triple sensor solo al Galaxy S10, sino que los Samsung Galaxy A de 2019 también estrenarían triple cámara.

Desde hace semanas se rumorea que los nuevos Samsung Galaxy S10 se diferenciarían por la cantidad de sensores de cámara. Con el nombre en clave Beyond 0Beyond 1 y Beyond 2, el  Beyond 0 sería el terminal más económico de la línea y, probablemente, estaría equipado con un solo sensor de cámara y una pantalla de 5,8 pulgadas. El denominado Beyond 1 sería el sucesor del Galaxy S9+ y, además de una cámara dual, montaría una pantalla curva de 6.2 pulgadas. El Beyond 2 sería muy similar al Beyond 1, pero con tres cámaras.

Ahora sabemos que los Samsung Galaxy A de 2019, los gama media del fabricante, también podrían llegar a las tiendas presumiendo de la misma tecnología que encontramos en el buque insignia de Huawei y, aparentemente, en el buque insignia de Samsung que podremos ver en el MWC de Barcelona el año que viene.

Galxy A8 y Galaxy A8+ 2018

Novedades en la gama Galaxy A

Según The Investor,  Samsung está buscando agregar características de gama alta como la triple cámara y el sensor de huella digital en la pantalla a sus terminales de gama media, encabezados por la familia Galaxy A, antes de que sean totalmente añadidas a la gama Galaxy S. Es por ello que el equipo de desarrollo de hardware ha comenzado a investigar para agregar estas características clave a los Samsung Galaxy A de 2019.

Una de las características consideradas es un sistema de triple cámara “súper gran angular” que también encontraríamos, semanas después de la presentación de los Galaxy A, en el Galaxy S10. Mientras que el Galaxy S10 puede tener un sensor ultrasónico de huellas dactilares bajo la pantalla, la firma estaría considerando instalar un sensor de huellas dactilares basado en una pantalla óptica más barata para la gama media.

Desde luego sería un movimiento inteligente, pues si la gama media incorpora características como triple cámara o sensor de huellas en pantalla, el público y la prensa especializada estaría impaciente por conocer las novedades implícitas en la gama alta del fabricante. Puesto que Samsung suele lanzar los nuevos teléfonos Galaxy A un par de meses antes del nuevo Galaxy S, hay tiempo suficiente como para generar la expectación deseada por la marca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile