¿Cuál será el precio de los iPhone en 2018? Los inversores hacen sus apuestas

Apple

Una de las preguntas que más se hacen los fans de la manzana mordida es cuál será el precio de los iPhone en 2018, un dato que puede resultar baladí, pero que para nada lo es, ya que hablamos de uno de los terminales más deseados (y vendidos) de cada año y de una empresa que se concede el lujo de decidir en buena parte cuánto dinero es aceptable pagar por tener uno de los mejores smartphones del mercado.

Mañana se presentan los resultados financieros de Apple para el tercer trimestre de 2018, una cita de suma importancia para los diferentes analistas financieros y que permite hacerse una idea general, no solo de la evolución de la empresa, sino de cuales son sus expectativas de crecimiento para el último trimestre del año, unas expectativas que pueden ser una guía bastante útil para hacerse una idea de cuanto nos costará hacernos con el último ingenio salido de las mentes de Cupertino.

A Apple no parece que las cosas le vayan nada mal

Mañana 31 de julio de 2018 es el día en que podremos saber si a Apple le ha salido bien la jugada de crear un dispositivo sin botón físico y que recurre a un notch para albergar un complejo sistema de desbloqueo por reconocimiento facial.

iPhone X

Por ahora , los analistas están siendo bastante optimistas, ya que prevén unos beneficios de alrededor de 52.300 millones de dólares, lo que implica un crecimiento anual de alrededor del 15 % respecto del mismo trimestre del año anterior.

De confirmarse este dato, parece que todas las teorías catastróficas acerca de las escasas ventas del iPhone X no eran del todo ciertas, ya estaríamos ante el mayor crecimiento de la compañía desde 2015, aunque también es cierto que dicho resultado económico también incluye los beneficios generados por los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Según los analistas, buena parte de la “culpa” de estos mayores ingresos estaría en un precio medio por iPhone más elevado, que también se habría visto acompañado de mayores beneficios por servicios y otros productos, como el Apple Watch.

Precio de los iPhone en 2018: posiblemente a la baja

Centrándonos en los iPhones, vemos como Apple ha vendido casi 41.8 millones de iPhones en el tercer trimestre del 2018, lo que implica casi un 2 por ciento más que en 2017, según Toni Sacconaghi, analista de Sanford C. Bernstein & Co.

Los analistas esperan que para el cuarto trimestre del año, los ingresos crezcan alrededor del 17 %, con un precio promedio de 690 dólares para el iPhone. Si tomamos en cuenta este dato como una media de todos los modelos que se venderán a partir de septiembre, lo cierto es que estamos ante una cifra muy buena, y que supera la media de unos 610 dólares que Apple manejaba hasta la fecha.

precio de los iPhone en 2018

Este dato casa bastante bien con anteriores filtraciones que nos decían que el precio de los iPhone en 2018 sería de unos 650 dólares para el iPhone X más barato de 6.1 pulgadas y de 750 dólares para el iPhone X 2018 de 5.8 pulgadas. Aunque es difícil de concretar a estas alturas, también es posible que Apple se replantee a la baja su política de precios para sus terminales más punteros, lo que podría provocar que el iPhone X Plus de 6.5 pulgadas baje de los 1000 euros a unos más mundanos 950/900 dólares.

Si nos fijamos en los pronósticos para el cuarto trimestre de 2018, vemos como Apple conseguiría unos beneficios de unos 59.5000 millones, lo que implica un crecimiento de alrededor del 15 % respecto del trimestre anterior, un dato que nos estaría confirmando de forma tácita que los nuevos iPhone X 2018 llegarán sin duda alguna en septiembre u octubre como muy tarde.

iPhone X

En resumen, parece que a Apple no le ha ido nada mal este año, y que todo apunta  a que rematará el 2018 con un buen empujón en sus ingresos fruto en parte de una revisada política de precios que apostaría por vender más unidades de los diferentes modelos a un coste algo más asequible para los usuarios.

De cualquier modo, no olvidemos que estamos hablando de precios en dólares, por lo que debemos tener en cuenta que el precio de los iPhone en 2018 subirá irremediablemente al llegar a nuestro país como consecuencia de los habituales impuestos. Ya queda menos para septiembre y para poder despejar nuestras dudas. Os iremos informando de todas las novedades.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Bloomberg