Fornite para Android: Requisitos de tu móvil para ejecutarlo

software

Fortnite para Android cada vez está más cerca. Hoy se han descubierto nuevos detalles sobre la llegada del juego a la plataforma de Google como los móviles compatibles con el título de Epic Games, su disponibilidad en Google Play Store y, lo más interesante, los requisitos que debe cumplir tu smartphone para ejecutarlo.

La propia página de Epic Games, o más bien el código escondido tras la misma, es la que nos da la información que esperábamos sobre Fortnite. En base a los requisitos de procesador y RAM para jugar al juego de moda sabremos si nuestro smartphone será capaz de aguantar las exigencias de la aplicación o, por el contrario, deberemos pasar por caja y comprar un móvil nuevo siempre y cuando queramos cumplir los requisitos de Fortnite para Android.

Fortnite v 4.4

Al grano. Según la información descubierta en la página web de Epic Games, si queremos jugar a Fortnite en Android deberemos contar, como mínimo con un procesador Snapdragon 430 o superior; una CPU MediaTek MT6737 o superior; un chip Exynos 7870 o superior; o un procesador Kirin 655 o superior. En cuanto a la memoria RAM, como mínimo deberemos contar con un smartphone con 3 GB.

Móviles Android compatibles con Fortnite (en un principio)

Realmente, más allá de los requisitos de tu móvil para jugar a Fortnite en Android, no es que las noticias al respecto del móvil sean demasiado novedosas. Aparte de especularse con que habrá que descargarlo de forma manual, y no desde Google Play Store, numerosos medios están filtrando el listado completo de móviles Android que podrán ejecutar el juego cuando esté disponible para descargar, pero es la misma información que desvelábamos hace meses cuando se abrieron los registros para la versión de iOS del título de Epic Games.

Listado oficial de los móviles compatibles con Fortnite

Todos los móviles que aparecen en el listado cumplen a rajatabla los requisitos de procesador y RAM para jugar a Fortnite en Android, pero no son los únicos terminales con estas características. Epic Games no ha desvelado si otros móviles serán compatibles con el juego, pero si atendemos a los requisitos descubiertos, no debería haber mayor impedimento.

fortnite android

Ahora solo falta saber cuál es la fecha oficial de desembarco del juego en nuestros dispositivos. Todavía no se ha confirmado, pero parece ser que los compradores del Samsung Galaxy Note 9 podrán disfrutar de Fortnite en exclusiva durante 30 días, por lo que es probable que el lanzamiento del esperado juego para Android se produzca a lo largo de la segunda quincena de septiembre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Topes de Gama