Actualidad ROM: LineageOS 15.1 no oficial para el OnePlus 6, Magisk 16.6 y más

Android

La Actualidad ROM de la scene Android viene con LineageOS 15.1 no oficial para el OnePlus 6. Continuaremos con la descarga de  ROMS de LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi A1, Samsung Galaxy S5, ZenFone 2, Xperia XA2, Lenovo P2, y OPPO R5 / R5s / R7 + / R7s, seguiremos con la vulnerabilidad RAMpage, Android Studio 3.2, Magisk 16.6 y más. ¡Comencemos!

LineageOS 15.1 no oficial para el OnePlus 6

Ya tenemos LineageOS 15.1 no oficial disponible para el OnePlus 6Antes de comenzar con la ROM de LineageOS 15.1 no oficial para el OnePlus 6 vamos a hablar un poco de sus especificaciones.

Este modelo es el nuevo tope de gama del fabricante e  incorpora por primera vez una pantalla ultrapanorámica con notch, además de carcasa cubierta de cristal resistente. En cuanto a su tamaño es de 6.28 pulgadas con una resolución FHD+ de 2.280 x 1.080 píxeles.

LineageOS no oficial para el OnePlus 6

En lo que se refiere a la CPU viene con el chip más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 845. Respecto a la memoria interna su versión más basica cuenta con 64 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM. El resto de versiones vienen con 8 GB de RAM.

Ahora vamos con LineageOS 15.1 no oficial para el OnePlus 6. Gracias al trabajo del reputado miembro de XDA LuK1337 ahora podemos descargar una compilación no oficial de LineageOS  15.1  para este dispositivo. Aunque todavía hay algunos problemas, como es de esperar, no hay nada demasiado serio como para no poder utilizar esta ROM en la vida diaria.

Las instrucciones para instalar LineageOS 15.1 no oficial para el OnePlus 6 son:

  1. Descarga la última compilación y las gapps (Google Apps).
  2. Arranca en modo recovery
  3. Flashea la última compilación.
  4. Arranca en modo recovery nuevamente.
  5. Flashea las gapps.
  6. Reinicia.

En la sección de descargas tenéis un archivo por si queréis tener root en vuestro dispositivo. Por último aquí tenéis el link para descargar la ROM de LineageOS 15.1 no oficial para el OnePlus 6.

LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi A1, Galaxy S5 y más

Ya puedes descargar LineageOS 15.1 para el Xiaomi Mi A1, Samsung Galaxy S5, ZenFone 2, Xperia XA2, Lenovo P2, y OPPO R5 / R5s / R7 + / R7s.

LineageOS 15.1 es la última versión de LineageOS, basada en Android 8.1 Oreo. Es la ROM personalizada más popular basada en AOSP que además contiene muchas características adicionales. La versión 15.1 se anunció en febrero y las primeras compilaciones aparecieron ese mismo mes.

Interfaz de la ROM AOSP LineageOS 15.1

La esencia de las instrucciones para instalarla sigue siendo la misma:

  1. Desbloquear el gestor de arranque o bootloader de su dispositivo.
  2. Flashsear el recovery  TWRP.
  3. Flashear LineageOS 15.1.
  4. Instalar las Google Apps recomendadas para tu ROM y así poder tener la Play Store y otras apps básicas.

Aquí tenéis la descarga de LineageOS 15.1 para los siguientes dispositivos:

Vulnerabilidad RAMpage

Una nueva vulnerabilidad, RAMpage, puede robar todos los datos de cualquier Android desde 2012. La última amenaza encontrada en Android es RAMpage, que como su propio nombre indica es un tipo de ataque basado en la memoria RAM.

El ataque en cuestión se puede llevar a cabo contra cualquier smartphone que se haya fabricado a partir del año 2012. Los investigadores explican que RAMpageconsigue romper el aislamiento más básico que existe entre las aplicaciones del dispositivo móvil y su sistema operativo.

móviles Android

Como norma general las apps no cuentan con permisos para leer datos de otras apps. Sin embargo RAMpage consigue control administrativo y puede llevar a cabo esta tarea.

Gracias a esta vulnerabilidad es posible acceder a todo tipo de información almacenada en nuestro dispositivo: desde fotografías hasta contraseñas, pasando por nuestros mensajes privados y más. Todo ello se consigue a través de la memoria RAM, generando de forma masiva órdenes de lectura y escritura. De este modo se rompe la separación entre las aplicaciones y el propio sistema operativo.

Ahora solo queda esperar que Google lance una solución oficial de RAMpage en modo de actualización de seguridad.

Zona de desarrollo

Android Emulator en Android Studio 3.2 ahora es compatible con procesadores AMD en Windows 10. Android Studio ha brindando una función largamente esperada por los usuarios de AMD en Windows 10. Esta nueva versión finalmente ha traído soporte para ejecutar el emulador con aceleración de hardware en máquinas con Procesadores AMD.

android studio

Anteriormente, los usuarios de AMD en Windows 10 no podían ejecutar el emulador de Android con la aceleración de hardware. Esto hacía que el emulador funcionara de forma lenta e ineficiente  en comparación con la plataforma Intel.

El desarrollador de Android Studio también aclaró que la aceleración de hardware también debería funcionar en los sistemas de Windows 10 Home, a pesar de que este último no tiene una opción de “Hyper-V”. El truco debería estar en habilitar la opción “Windows Hypervisor Platform” en las características opcionales de Windows.

Por otro lado Magisk v16.6 agrega soporte para el Samsung Galaxy S9 y Project Treble GSI. Magisk está desarrollado por el reconocido miembro de XDA topjohnwu. Ahora Magisk es más compatible con Project Treble Generic System Images (GSI) y en el Samsung Galaxy S9 se ha solucionado el misterioso problema de pérdida de root.

Esta actualización es un gran paso en la dirección correcta, ya que flashear un GSI de Project Treble o cambiar entre GSI a menudo requiere borrado / datos.

Por último la actualización Navigation Gestures trae los gestos del OnePlus 6 a cualquier dispositivo Android. Se trata de una app disponible en la Play Store que no requiere root y aquí tenéis un video demostrativo:

Escrito por José Antonio Lorenzo