Android 8.0 para el Samsung Galaxy J5 (2017), mucho más cerca

Samsung

La actualización a una nueva versión de software es una de las facetas determinantes para muchos usuarios a la hora de hacerse con un terminal. Ahora hemos conocido que Android 8.0 para el Samsung Galaxy J5 (2017), uno de los móviles más populares del mercado, está muy cerca de llegar a estos dispositivos.

Recientemente os contábamos cuáles habían sido los fabricantes con mejor soporte a la hora de actualizar sus teléfonos a las nuevas versiones de Android, en este caso a Oreo, y el resultado es bastante sorprendente.

Android 8.0 para el Samsung Galaxy J5 (2017) ¿cuando llega?

Esa es la pregunta que muchos usuarios de este teléfono se estarán haciendo, cuándo van a recibir la actualización a Android 8 Oreo en sus teléfono, cuando ya va a hacer un año que se liberó la versión estable. Seguramente la mayoría de los usuarios se conforma sólo con que llegue, independientemente de cuando lo haga. Pero en esta ocasión, hemos conocido nuevos datos acerca de ella, y al menos de que se está cociendo y ya existen algunos de estos modelos circulando con la nueva versión del sistema operativo.

Android 8.0 para el Samsung Galaxy J5 (2017)

Y es que Android 8.0 para el Samsung Galaxy J5 (2017) ya es una realidad, al menos si tenemos en cuenta el paso del teléfono por la certificación Wifi, un paso previo inevitable para cualquier teléfono que se va a actualizar a una nueva versión del sistema operativo. Como puede verse en la imagen adjunta, el SM-J530F/DS  ha pasado por la certificación Wifi con Android 8.0, lo que quiere decir que esta versión del sistema operativo ya está lista para el popular teléfono de gama media de la firma coreana. Por otro lado eso nos aclara otra duda existencial de los usuarios de este teléfono.

Android Oreo

Y es que el Samsung Galaxy J5 (2017) no saltará de momento a Android 8.1, sino que como se muestra en la certificación, se quedará en la versión 8.0. En cualquier caso, no seamos ambiciosos, porque ya de por sí es una excelente noticia que el Samsung Galaxy J5 (2017) vaya a recibir en breve esta nueva versión del sistema operativo. Si nos atenemos a lo asegurado por personal de Samsung en Turquía, se podría esperar la actualización a Android 8.0 Oreo para el Galaxy J5 para el mes de septiembre, por lo que la vuelta del verano podría llegar con una muy buena noticia para sus usuarios, aquí os mantendremos informados. Si queréis intercambiar impresiones con otros usuarios de Samsung o este teléfono, no dudéis en entrar en los foros de móviles Samsung de Movilzona.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile