El Oppo R17 Pro podría integrar 10 GB de memoria RAM

Móviles

La firma china Oppo parece estar dispuesta a seguir los pasos de Xiaomi, la cual acaba de desembarcar hace unas semanas en España con la apertura de dos tiendas y la presentación de los Mi A2 y Mi A2 Lite, pero Oppo si uno se fija en los movimientos de esta empresa, queda claro que su estrategia es bastante diferente a la que nos tiene acostumbrados Xiaomi, ya que ellos se han enfrascado en la búsqueda los smartphones más prestacionales y originales. Un ejemplo de ello podría ser el Oppo R17 Pro, un smartphone que de cumplirse los rumores, podría integrar la hasta ahora nunca vista cantidad de 10 GB de memoria RAM.

De esta forma Oppo podría superar las especificaciones entregadas con el Oppo Find X y lo haría con un smartphone que sería el sucesor de su anterior flagship, el Oppo R15 Pro, y no con un modelo diferenciado del resto de su gama.

Oppo R17 Pro: una filtración que llega desde China

La información de la que os hablamos tiene un porcentaje de credibilidad bastante alto, y no solo porque el encargado de haberla filtrado es Kumamoto Science, un reputado comentarista tecnológico de la red social china Weibo, sino porque además ha acompañado la información con una fotografía de lo que a todas luces parece el ensayo de la presentación del Oppo R17 Pro.

oppo-r17-pro-filtracion-evento

Está claro que en dicha fotografía no aparece ninguna referencia a la presencia de los mencionados 10 GB de memoria RAM, pero sí que nos permite saber que el Oppo R17 Pro (y el Oppo R17) son reales y no tardarían demasiado en ser lanzados.

Oppo desvela cuáles son los teléfonos que traerá a España en 2018

El hecho de que asociemos los 10 GB de RAM a un dispositivo como el Oppo R17 Pro se basa en el hecho de que el mismo Kumamoto ha relacionado esta publicación con una anterior donde se hacía referencia al lanzamiento de un smartphone con 10 GB de memoria RAM en agosto, por lo que cabe presumir que estaríamos hablando del mismo dispositivo.

Oppo Find X

De cumplirse este pronóstico, estaríamos hablando del primer smartphone del mercado con 10 GB de RAM, una cantidad que superaría la integrada en muchos sobremesa y portátiles del mercado y respecto de cuya utilidad no podemos dejar de ser algo escépticos.

¿Cuánto dura el mecanismo de cámara del Oppo Find X con el uso diario?

Por otro lado, Vivo, compañía hermana de Oppo (ambas pertenecen a BBK Electronics) podría estar también trabajando en un dispositivo con 10 GB de RAM , un rumor que ya apareció en el mes de enero y que apunta al Vivo X23, sucesor del actual Vivo X21 como posible candidato para tan “infladas” características.

Oppo R15

Es difícil saber a estas alturas si el mencionado smartphone con 10 GB existirá o si llegará en agosto, pero a tenor de la fotografía, está claro que el Oppo R17 Pro existe y no debería tardar demasiado en ser presentado. Otra cosa es que esté disponible en España. Os iremos informando.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Pocketnow