¿Cargar de forma inalámbrica el iPhone X con tu MacBook o iPad? Podría ser posible en el futuro

Apple

Con la presentación del iPhone X junto a los iPhone 8 y 8 Plus, llegó una características muy esperada por los usuarios: la carga inalámbrica. Apple no es que se haya esforzado mucho en fomentar esta característica, ya que como ya vimos en este artículo sobre el funcionamiento del cargador de serie de Apple, necesitaremos invertir en un cargador de terceros o usar el de un iPad para disfrutar de una auténtica carga rápida.

Aunque Apple podría solucionar este problema con los iPhone X 2018 incluyendo un cargador de 18W y un adaptador de cable USB-C a Lightning, lo cierto es que a día de hoy, cualquier usuario de uno de los últimos dispositivos de Apple, deberá armarse de paciencia si quiere cargar su smartphone sin invertir dinero extra.

Esto podría cambiar según una patente de Apple que se ha filtrado por la red, una patente relativa a la “carga inductiva entre dispositivos electrónicos”. Y claro, cuando hablamos de Apple, está claro que todos esos dispositivos serían creados por la firma de Cupertino.

Apple quiere fomentar su ecosistema con la carga inalámbrica

Por lo que se ha podido ver en los dos diagramas filtrados, Apple estaría trabajando en un nuevo sistema de carga inalámbrica que permitiría a los actuales iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, así como a los futuros dispositivos de la compañía, cargarse usando como base de carga un MacBook o un iPad. Estos últimos dispositivos contarían con una zona específica para hacer posible dicha carga inalámbrica, que sería el centro de la pantalla del iPad o el trackpad en el caso del MacBook.

Carga inalambrica-iPhone X-iPad, Macbook-patente

La patente también hace referencia a la posible inclusión de imanes para conseguir una alienación mucho más exacta del dispositivo que optimice los tiempos de carga, así como a la posibilidad de que en un futuro MacBook se usen varias bobinas para crear varias zonas activas de carga, lo que posibilitaría cargar varios dispositivos de forma simultánea, como un iPhone X y un Apple Watch.

La odisea de escuchar música y cargar la batería simultáneamente en smartphones sin minijack

Si bien esto suena genial y una próxima evolución lógica de la carga inalámbrica, Apple es conocida por presentar una plenitud de aplicaciones de marcas registradas. Algunos de ellos tal vez ni siquiera vean la luz del día. Emocionante como es, mantente escéptico por ahora.

Carga inalambrica-iPhone X

De esta forma, otros dispositivos del ecosistema de Apple harían las veces de powerbank inalámbrico, lo cual nos ahorraría la obligación de tener que llevar encima un cargador específico y tener que encontrar un lugar donde enchufarlo.

¿Es útil cargar nuestro iPhone X con una tableta o portátil?

Está claro que esta idea puede sacarnos de un buen aprieto si somos usuarios del ecosistema de Apple y necesitamos cargar de forma urgente nuestro iPhone X o dispositivo compatible, pero tampoco creemos que gastar la batería de nuestro portátil o iPad (sobre todo en este segundo caso) para cargar nuestro iPhone, sea la mejor idea del mundo.

Carga inalambrica-iPhone X

A fin de cuentas, seguiremos teniendo que cargar la batería de dichos dispositivos, por no hablar de cómo puede afectar a la vida útil de nuestro iPad o MacBook el añadirles ciclos de carga extra como consecuencia de usarlos como cargadores.

La carga inalámbrica de Apple provoca que la batería del iPhone dure menos

Como cualquier patente, no es seguro que su llegada al mercado sea inminente, siendo posible incluso que nunca lleguemos a ver una idea semejante hacerse realidad. Habrá que esperar al lanzamiento de los próximos iPad o MacBook para saber si Apple trae o no esta nueva funcionalidad al mercado.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Pocketnow