Los primeros rumores del OnePlus 6T avanzan un móvil inspirado en el Vivo NEX S

Móviles

Sin darnos ni cuenta ya han pasado dos meses desde que se presentará el OnePlus 6, tiempo más que suficiente como para que comiencen a aflorar los primeros rumores del OnePlus 6T, el sucesor de aquel smartphone que debería presentarse cerca de final de año si tenemos en cuenta la estrategia seguida por la marca en presentaciones pasadas.

Puede que aún sea pronto para tomar como verídicos los rumores del OnePlus 6T que hace unas horas recogía Forbes, pero pueden indicarnos cuál va a ser el camino a seguir por la marca china para su próximo tope de gama. Aunque, en vez de hablar de un camino a seguir, sería más conveniente hablar de un móvil a imitar, pues la marca nunca ha escondido su inspiración en grandes buques insignia para dar vida a sus nuevos teléfonos, como así sucedió anteriormente con el iPhone.

Ya hace unos días vimos un concepto del móvil que señalaba que el OnePlus 6T integraría una cámara retractil muy similar a la vista en el Vivo NEX S, y ahora Forbes señala que la marca podría inspirarse en este terminal para dar vida a su nuevo teléfono.

¿Qué encontraremos en el OnePlus 6T?

Todos sabemos que OnePlus es una compañía separada de Oppo pero que comparte algo más que conceptos financieros. Si tenemos en cuenta que el OnePlus 6 es una revisión del Oppo R15, es probable que el Oppo Find X nos de pistas sobre lo que podemos encontrar en el OnePlus 6T cuando la firma muestre al mundo su nuevo smartphone dentro de unos meses. La característica más llamativa de este teléfono es su cámara selfie emergente y entre este modelo o el móvil de VIVO estaría el sistema que OnePlus usaría en su dispositivo para alojar la cámara frontal.

triple camara oneplus 6

Esto nos lleva al segundo rumor sobre el móvil: la presencia de una pantalla completa que prescindiría del notch, algo bastante criticado por los fans de la marca por parecerse en exceso al iPhone X de Apple. La pantalla ocupando todo el frontal del móvil debería obligar a la marca a insertar un lector de huellas bajo pantalla, de nuevo igual que lo que hemos visto en el Vivo NEX S, aunque no hay confirmación alguna de que esto vaya a suceder.

La principal diferencia entre el OnePlus 6T y el móvil de vivo sería culpa de Huawei, pues se especula con que el futuro tope de gama de OnePlus, al liberar espacio en la parte trasera por la inclusión del lector de huellas bajo la pantalla, podría montar una cámara con 3 lentes como la vista en el Huawei P20 Pro.

¿Rumores o certezas? En unos meses lo comprobaremos.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Forbes