Los mejores reproductores de vídeo para Android

software

Seguro que en más de una ocasión habéis querido reproducir algún tipo de vídeo o audio en vuestro smartphone que no era reconocido por el reproductor nativo del mismo, o a lo mejor el dicho reproductor no os ha permitido hacer streaming de algún vídeo hacía otra plataforma o echáis de menos algunas funciones específicas como un mayor soporte para varias pistas de audio o una mejor gestión de los subtítulos. Si es vuestro caso, a continuación os consideramos lo que consideramos que son los mejores reproductores de vídeo para Android, un listado donde no falta el clásico VLC, pero que incluye otras alternativas que pueden tener aquello que andábais buscando.

No pretende ser este un listado exhaustivo, que entre en los pormenores de cada una de las opciones, pero sí que intentaremos destacar las funciones más importantes de cada uno de ellos y que les aporta un toque diferenciador frente a la competencia. Todos estos reproductores son gratuitos, aunque algunos de ellos incluyen una versión de pago para poder librarnos de la publicidad y conseguir algunas características extra.

X Player

Este reproductor es compatible con todos los formatos de vídeo (MKV, MP4, M4V, AVI, MOV, 3GP, FLV, WMV, RMVB, TS, etc) e incluye soporte para vídeos en 4K y UHD. Otro de sus rasgos esenciales es que usa aceleración por hardware, o lo que es lo mismo, se ayuda de la GPU de nuestro smartphone para disminuir el consumo de CPy y asegurar una reproducción más fluida con un menor gasto de batería.

Otras de las funciones  de XPlayer pasan por incluir una carpeta privada, ser compatible con la descarga de subtítulos y un completo gestor de archivos que escanea todos los archivos multimedia tanto de la memoria interna del teléfono como de la microSD.

X Player también nos permite realizar multitud de ajustes en el audio y en la pantalla (relación de aspecto, brillo, rotación) y nos permite compartir vídeos de forma muy intuitiva.

UPlayer: reproductor de video de todo formato

Uno e los mejores reproductores de vídeo para Android es Uplayer, que también incluye soporte para vídeos 4, además de un elenco muy completo de funciones.

Uplayer

UPlayer es compatible también con todos los formatos de video (mp4, mov, m4v, avi, 3gp, flv, wmv, rmvb, ts, etc) y nos permite controlar la reproducción del vídeo de forma muy sencilla, con funciones de
avance y retroceso rápido y reanudación del visionado desde el lugar en que lo dejamos.

Este reproductor de vídeo es capaz de buscar archivos similares al que estamos viendo e incluye un modo nocturno para proteger nuestros ojos en situaciones de poca luz, pero si hay algo por lo que destaca es por ser también un excelente reproductor de audio que incluye un ecualizador de 5 bandas y nos permite incluso editar un archivo para cortar una parte del mismo y usarlo como tono de llamada, al más puro estilo de la popular Ringdroid.

Reproductor MX de J2 Interactive

Otro gran reproductor de vídeo para Android con un soporte de formatos de vídeo y audio muy completo (incluyendo AC-3) y que destaca por utilizar decodificación multinúcleo, o lo que es lo mismo, balancea la carga de la reproducción entre todos los núcleos de la CPU para conseguir un visionado más fluido y con un menor consumo de batería.

mejores reproductores de vídeo para Android- MX

El reproductor MX también nos gusta porque incluye incluye multitud de gestos (pellizcos) tanto para controlar la reproducción del vídeo como para gestionar los subtítulos, los cuales podremos mover por la pantalla, editar su estilo y color y hasta saltar de uno a otro. No solo podremos realizar numerosos ajustes en dichos subtítulos, también tenemos un soporte muy amplio que comprende todos o casi todos los formatos (.ssa/.ass, DVD, DVB, .smi, .srt, .sub, .idx, .mpl, .txt, .pjs, .vtt)

Plex: una plataforma completa más que un reproductor

Seguro que más de uno habéis oído hablar de Plex, una aplicación que va más allá de lo que se considera un reproductor de vídeo al uso, ya que Plex es más bien una plataforma muy completa para gestionar todo nuestro contenido multimedia y que además nos permite acceder a otros tipos de contenido, así como gestionar y reproducir vídeos de forma remota.

mejores reproductores de vídeo para Android-Plex

Plex es uno de los mejores reproductores de vídeo para Android porque dispone de una magnífica interfaz que organiza toda nuestra biblioteca multimedia (vídeos, música, audio), añade información sobre las mismas basada en metadatos e incluso dispone de acceso a un servicio de podcasts y de noticias personalizado (CBS, Financial Times, Euronews entre otros muchos).

Plex también incluye soporte para varios tipos de subtítulos SRT, PGS, SSA/ASS e incluye de uno de los controles de reproducción más completos, pudiendo incluso variar la velocidad del vídeo.

VLC de Videolabs

Acabamos nuestro repaso a los mejores reproductores de vídeo para Android con VLC, un completo reproductor multiplataforma de código libre y abierto capaz de reproducir vídeos desde cualquier origen como la memoria interna de nuestro dispositivo, pero también desde otros dispositivos y protocolos de transmisión a través de la red.

Al igual que los anteriores reproductores, VLC es compatible con todos los formatos de vídeo, incluyendo MKV, MP4, AVI, MOV, OGG, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC. Una de las cosas por las que destaca este reproductor para Android es por su completa biblioteca multimedia de audio y vídeo, que nos permite organizar y gestionar nuestros archivos de una forma muy sencilla.

¿Por qué no aparece VLC en Play Store en móviles Huawei?

Otras cualidades de VLC son la posibilidad de activar la auto-rotación, ajustar la relación de aspecto e incluso personalizar el sonido a través de un completo ecualizador con filtros. VLC puede presumir también de no incluir ningún tipo de publicidad y de no disponer de ninguna compra dentro de la app, por lo que tendremos a nuestra disposición todo su potencial desde el principio.

Con esto finalizamos nuestro repaso a los mejores reproductores de vídeo para Android, si consideráis que deberíamos haber incluido alguno más en la lista, no dudéis en decírnoslo en los comentarios.

Escrito por Javier Cordovilla