Huawei P Smart +: un smartphone para los adictos a la fotografía

Huawei

Huawei acaba de presentar el Huawei P Smart +, un dispositivo que llega como una evolución potenciada del Huawei P Smart que hasta ahora conocíamos pero que lo mejora en prácticamente todos los aspectos, añadiendo más pantalla, rendimiento y un apartado fotográfico muy renovado que incluye 4 sensores, dos a cada lado del dispositivo.

Huawei anuncia el Huawei P Smart + como un smartphone para los amantes de la fotografía, pero no solo la tradicional, ya que los selfies o autoretratos cobran también un especial protagonismo en el dispositivo. Huawei quiere que su nuevo terminal sea una herramienta para la autoexpresión y para ello lo ha cargado de funciones añadidas de retoque fotográfico, todo ello asistido por Inteligencia Artificial.

Huawei P Smart+ negro lateral

Diseño del Huawei P Smart+, inspirándose en el P20 Lite

Como se puede apreciar en las fotografías, el heredero del ya mítico Huawei P8 Lite 2017 pasa a formar parte de la familia de móviles con notch, y se nos presenta como un smartphone que irremediablemente nos recuerda al Huawei P20 Lite.

El smartphone está construido en vidrio, aluminio y magnesio e incluye un lector de huellas circular en la parte trasera del mismo. Dentro de su notch hacen acto de presencia dos cámaras frontales además de los correspondientes sensores y un auricular, mientras que la trasera del Huawei P Smart + recurre nuevamente a un segmento fotográfico unido por vidrio y que resalta del resto del chasis con un ligero reborde. Al igual que en el P20 Lite, el flash aparece por debajo de los dos sensores, fuera del conjunto anterior.

Características técnicas del Huawei P Smart +

Lo nuevo de Huawei apuesta por una pantalla FullView de 6.3 pulgadas FHD + (2340×1080) con un ratio de aspecto de 19.5:9, pero lo mejor del dispositivo llega con el SoC elegido, ya que se trata del nuevo Qualcomm Snapdragon 710, un procesador que lo sitúa en la gama media premium y que se acompaña de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD.

El rendimiento del dispositivo es bastante bueno, pero el apartado fotográfico tampoco se queda atrás. decíamos al principio de este artículo que el Huawei P Smart + es un móvil para fotógrafos y es por eso que contamos con resoluciones de 16Mpx +2Mpx en la trasera del mismo. Como suele ocurrir con otros dispositivos, el sensor primario se encarga de capturar imágenes y vídeos mientras que el segundo asiste en la tarea de registrar datos de profundidad que nos permitirán obtener el cada vez más reclamado efecto bokeh.

Para los selfies pasa algo parecido, ya que nuevamente nos encontramos con dos sensores de 24 + 2 Mpx en este caso. El primer sensor se encarga de realizar las tomas y tiene una apertura f/2.0, mientras que el sensor secundario de 2Mpx captura los datos de profundidad para conseguir el “modo retrato” en nuestros selfies.

Huawei P Smart +- emojis

Huawei se ha encargado de aprovechar al máximo la inteligencia artificial del Snapdragon 710 y ha añadido todo un arsenal de funciones extras a las cámaras del Huawei P Smart + que trataremos de resumir aquí:

  • 5 tipos de luces a elegir: iluminación suave, iluminación de mariposa, iluminación escénica, iluminación dividida e iluminación clásica.
  • Detección de las cinco características faciales básicas de un sujeto para desarrollar un modelo 3D e identificar las áreas que más retoque necesitan.
  • Qmoji 3: para convertir nuestra cara en avatares digitales.
  • Reconocimiento de escenas: Blue Sky, Plant y Beach
  • Vista previa y grabación de secuencias con calidad HDR en tiempo real.
  • Grabación a 480 fps para efecto de cámara súper lenta (Desconocemos por ahora la resolución).

Acabamos hablando de la batería del dispositivo, la cual es también bastante aceptable, ya que contamos con 3340 mAh, lo que debería dar al menos para un día de uso intensivo sin problemas.

Disponibilidad y precio del Huawei P Smart+

Huawei P Smart+ negro frontal

El Huawei P SMART + se puede adquirir en colores negro e Iris Purple (doble tono). Estará disponible a partir del 2 de agosto a un precio de 349€ a través de los principales canales de venta.

Escrito por Javier Cordovilla