Facebook presenta las Watch Party, una nueva forma de interacción social

software

Facebook acaba de presentar Watch Party, una nueva forma de interacción grupal que busca recuperar el enfoque social original de la plataforma utilizando como herramienta principal los vídeos. La idea detrás de Watch Party es muy sencilla: cualquier usuario podrá subir uno o varios vídeos y los restantes amigos o miembros de un grupo podrán comentar en tiempo real sobre el mismo, algo que fomenta la participación y el entretenimiento entre los participantes.

Los vídeos que se suben a Watch Party puede ser en directo o grabados y tenemos la posibilidad de comentar un solo vídeo o crear una suerte de lista de reproducción que también podremos gestionar en tiempo real añadiendo o eliminado vídeos de la misma.

Watch Party: comentando vídeos en tiempo real

Los responsables de Facebook son conscientes de que el vídeo es el formato del momento en las redes sociales. Hace poco Instagram creó IGTV como una forma de aumentar la participación y la interacción de sus usuarios con vídeos de hasta una hora y diversos canales, y ahora Facebook pretende hacer algo similar pero en un entorno mucho más cercano que tiene como principal punto de desarrollo los grupos de Facebook.

Facebook te alerta si alguien intenta hacerse pasar por ti

Cualquier usuario de esta red social tiene la posibilidad de iniciar una Watch Party en su muro, mientras que el resto de sus amistades son libres de interactuar en la misma comentando o añadiendo emoticonos acerca de lo que están visualizando. En esta captura se explica como crear una Watch Party en un grupo:

Facebook-Watch Party

La persona que inicia la Watch Party tiene un control absoluto sobre la misma, decidiendo los vídeos que se añaden a la misma, invitando a nuevas personas y decidiendo cuando acabarla, aunque debido al feedback generado por lo primeros usuarios de esta nueva función, también existirá la posibilidad de que haya “Co-hosting”,o lo que es lo mismo, que el organizador de una Watch Party designe a otros co-hosts para que puedan añadir o eliminar vídeos. Facebook también ha añadido una nueva función denominada Crowdsourcing, por la cual, cualquier participante de la misma podrá sugerir vídeos para que su creador o uno de los co-host los añada a la sesión.

Por lo que nos comentan los responsables de Facebook, es posible que las Watch Parties estén también disponibles dentro de las páginas de Facebook, aunque es una decisión que tomarán en el futuro en base al uso que se de a estas nueva característica dentro de los grupos y perfiles privados.

Por ahora, el feedback recibido parece ser bastante bueno, y se ha utilizado esta nueva característica para realizar encuestas en tiempo real, comentar la realización de vídeos o tutoriales, llevar a cabo sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real o como un simple pasatiempo para comentar o reírse de cualquier vídeo divertido.

Facebook-Watch Party-

Según Facebook, algunas Watch Party han tenido duraciones de hasta 10 horas con miles de comentarios, pero lo cierto es que esta nueva herramienta está destinada a grupos de cualquier tamaño y no tiene ningún tipo de límite de duración o en cuanto al número máximo o mínimo de intervinientes.

¿Habrá dado Facebook con la clave para revitalizar esta red social, o será una nueva característica que pasará sin pena ni gloria? En las próximas semanas lo veremos.

Watch Party on Facebook

Publicada por Facebook Media en Martes, 24 de julio de 2018

Escrito por Javier Cordovilla