El iPhone 6 y el Xiaomi Redmi 4, los móviles más propensos a averiarse

Apple

Vivimos en una época donde nos fijamos, a la hora de comprar un móvil, en variables como diseño, potencia o cámara. ¿Pero prestamos atención a lo fácil que es que un móvil se estropee? Lógicamente este es un factor muy difícil de saber a la hora de adquirir un nuevo smartphone, por lo que es de gran utilidad obtener esta información de primera mano antes de gastarnos el dinero.

Por ello Blancoo, como señalan desde El País, ha elaborado un informe que destaca cuáles son los móviles más propensos a averiarse, distinguiendo entre dispositivos de Apple y teléfonos funcionando con Android. A través de diagnósticos registrados durante el último cuatrimestre, de entre ambas plataformas el iPhone 6 es el móvil que más propensión tiene a fallar, con un 26% de posibilidades, casi nada. En lo que respecta al sistema operativo de Android, el Xiaomi Redmi 4 es que que más puede fallar, con un 9 % de posibilidades, muy lejos del terminal de la firma americana.

xiaomi redmi 4 gris

“Aunque los iPhones aparentan mayor éxito, sus modelos presentes en el ‘Top 10’ de tasa de fallos tienen más defectos que los de Android”, señala el informe. Puesto que el mismo distingue entre los smartphones con sistemas operativo iOS (todos los iPhone presentes en el mercado) y los smartphones con sistema operativo Android, vamos a repasar cuáles son los móviles más propensos a averiarse de cada marca.

Móviles de Apple más propensos a averiarse

Según Blancoo, los móviles que más pueden fallar a día de hoy de la marca americana son el iPhone 6 y el iPhone 6S. Si bien hablamos de smartphones lanzados al mercado hace años, hay mucha gente que hoy en día sigue comprándolos en tiendas como Amazon, donde presentan precios de lo más atractivos. No obstante en mano del consumidor queda si merece la pena adquirir un terminal que puede fallar con un 26% de posibilidades, siempre según lo indicado por la firma de análisis.

En el caso de estos iPhone, gran parte de las averías están relacionadas con el hardware y la conectividad. La mayoría de fallos se encuentran en la conectividad inalámbrica de los terminales.

Móviles Android más propensos a averiarse

En Android el asunto no es tan grave como en Apple, pues el smartphone más propenso a fallar es el Xiaomi Redmi 4, pero tan solo con un 9% de posibilidades. Al terminal de la firma china le siguen los siguientes:

En el caso de los móviles con el sistema operativo de Google, suelen presentar problemas de rendimiento y de software, generalmente relacionados con la gestión de memoria del móvil.

Fabricantes

A nivel de fabricantes hay una ecuación lógica que aplicar. A más número de móviles en catálogo, más posibilidad de que se reproduzcan fallos. No es lo mismo contar con 2 o 3 móviles en el mercado que con cerca de 50. En este punto el fabricante que más teléfonos tiene en el mercado propensos a averiarse es Samsung, seguido de Xiaomi y de Motorola.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Blancco