El Honor Note 10 nos muestra su aspecto en esta tienda online

Móviles

Después de haber cosechado muy buenas críticas con el Honor 10, sus responsables pretenden repetir la jugada con el Honor Note 10, presentando un dispositivo con un rendimiento de gama alta a un precio muy competitivo y que llega para satisfaces las demandas de aquellos que buscan una pantalla de grandes dimensiones. El diseño del Honor Note 10 es algo que ha dado bastante que hablar, aunque después de verlo anunciado en la tienda china JD.com todo apunta a que el dispositivo que apareció hace unos días junto a una famosa consola portátil es realmente la próxima phablet de Honor.

Lo cierto es que una de las cosas que más controversia está generando en la fecha de presentación del dispositivo, ya que algunas fuentes apuntan a que el terminal podría ser presentado en China la semana que viene (31 de julio), aunque por otro lado, lo más normal es que este dispositivo sea presentado en la IFA 2018 de Berlin, algo que podemos casi corroborar por el hecho de que la firma ya nos ha enviado invitaciones para un evento que tendrá lugar el 30 de agosto.

Este es el diseño del Honor Note 10: un gigante de 6.95 pulgadas

Honor tiene pensado hacerle la competencia al recientemente presentado Xiaomi Mi Max 3, pero lo cierto es que el tamaño de pantalla es de las pocas cosas que ambos terminales tendrán en común, porque si nos fijamos en las especificaciones del Honor Note 10 filtradas haces unos días en la TENAA, lo cierto es que este dispositivo apunta a la gama alta, al menos en cuanto a rendimiento, mientras que la propuesta de Xiaomi se sitúa en la gama media (al menos hasta que se lance el Mi Max 3 Pro)

Honor Note 10

El diseño del Honor Note 10 nos muestra un terminal delgado pero de dimensiones bastante grandes (177 x 85 x 7.65 mm). Sabemos también que será un dispositivo bastante pesado, ya que alcanza los 230 gramos, aunque claro es difícil aligerar la balanza cuando usamos vidrio y tenemos una pantalla de casi pulgadas (el Xiaomi Mi MAX 3 alcanza los 221 gramos).

A pesar de la diagonal utilizada, Honor no ha apostado por un notch, sino que ha preferido integrar unos marcos superior e inferior bastante reducidos pero que aún así, tampoco son los más delgados que hayamos visto en el mercado.

JD.com no ha mostrado la parte posterior del Honor Note 10, pero sí que circulan por la red fotos pertenecientes a lo que parece ser una versión Rolls Royce del mismo, aunque no podemos saber si dicha edición especial tendrá un diseño diferenciado.

Posible Honor Note 10

Respecto de las características técnicas del Honor Note 10, contamos con un panel AMOLED de 6.95 pulgadas con resolución Full HD + de 2.220 x 1080 píxeles y un SoC kirin 970, el mismo utilizado en el Huawei P20 Pro y el mismo Honor 10.

El apartado de memoria del dispositivo nos muestra dos versiones con 6 y 8 GB de RAM, aunque la versión de 6 GB acompañará de almacenamientos de 64 o 128 GB de capacidad, mientras que la versión de 8 GB llegaría con 256 GB de capacidad. Por su parte, la ” Rolls Royce Edition” sería la más potente con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Acabamos hablando de las capacidad fotográficas del dispositivo, que incluirían un doble sensor trasero de 16 Mpx + 24 Mpx, el cual parece heredado directamente del Honor 10. Por su parte, la cámara frontal se queda en unos destacables 13 Mpx, aunque en este caso no se repiten los 24Mpx del Honor 10.

El Honor Note 10 integrará la batería de mayor capacidad que se haya visto en un smartphone de Honor (y Huawei), ya que estaríamos hablando de un total de 4,900 mAh, algo necesario para un smartphone de estas dimensiones y rendimiento. Funcionará bajo EMUI 8.1 y Android Oreo 8.1. Estará disponible en colores azul y negro a un precio aún desconocido (el mostrado en la fotografía es ficticio).

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente > Gizchina