Primera toma de contacto, prueba y opinión del Xiaomi Mi A2

Xiaomi

Tras varios meses hablando del nuevo teléfono de Xiaomi, por fin hemos podido echar el guante al Xiaomi Mi A2 apenas unos instantes después de que el smartphone se presentará en el WiZink Center de Madrid. ¿Es una compra obligada o no es más que una ligera evolución respecto al anterior smartphone de la marca?

Como era de esperar, en esta prueba y opinión del Xiaomi Mi A2 comprobamos de primera mano que estamos ante la versión internacional del Xiaomi Mi 6X, un smartphone presentado hace meses en el país natal del fabricante que se viste con Android One Oreo en su llegada  a España. Y este vuelve a ser uno de los puntos fuertes del terminal, pues permite disfrutar de una experiencia Android pura sin las ralentizaciones ni la cantidad de personalizaciones presentes en MIUI, el sistema operativo presente en el resto de smartphones de Xiaomi.

En este vídeo podéis ver el funcionamiento del smartphone y el rediseño del terminal, que ahora luce una pantalla sin biseles así como una doble cámara dispuesta verticalmente, al más puro etilo iPhone X. El sensor de huellas sigue presente en la parte trasera, uno de los lugares más cómodos para desbloquear el dispositivo. Y hablando de comodidad, pese al aumento de dimensiones del smartphone respecto al Xiaomi Mi A1 original, no se hace demasiado incómodo manejar su pantalla de casi 6 pulgadas.

Un gama media para dar guerra

Android One hace que no sea necesario contar con un gran hardware para disfrutar de una experiencia de uso cómoda. Aún así Xiaomi ha implementado hasta 6 GB de RAM en el móvil y 128 GB de almacenamiento para su versión más cara de 349 euros. El modelo que hemos usado para esta prueba y opinión del Xiaomi Mi A2 es el de 4 GB de RAM, aunque el procesador es el mismo Snapdragon 660 que montan todos. Sin queja a la hora de navegar por la Red y ejecutar aplicaciones.

xiaomi mi a2

La cámara es otro de los puntos fuertes del smartphone. Es el punto donde quizá más evoluciona el móvil frente a la anterior generación y uno de los aspectos que probaremos más a fondo en nuestro análisis del Xiaomi Mi A2 que publicaremos en los siguientes días. Hablamos de un componente compuesto de dos sensores de 12 y 20 MP que cuenta con una apertura f/1.75 y píxeles de 2 micrones para el sensor primario, mientras que el secundario presume de la misma apertura f/1.75 y píxeles de 1.25 micras.

Estas mejora, aplicadas a un lenguaje más mundano, significan que las fotografías capturadas con la cámara del móvil tendrán mejor color e iluminación, por lo que podremos presumir de fotos más nítidas y brillantes.

Comparativa entre el Xiaomi Mi A2, Moto G6, Huawei P20 Lite y BQ Aquaris X2

Como ya hemos dicho, el móvil se pone a la venta en color azul, negro y dorado y es el primero de ellos el que hemos podido probar, junto con el dorado. El tono azul es el más elegante por ser también el menos visto, pero desde luego lo que más destaca del móvil es su pantalla 18:9 que adopta el mismo formato de visualización que otros móviles de mayor presupuesto.

Para finalizar, te recordamos el compendio completo con las características del Xiaomi Mi A2 que llegará a las tiendas el próximo 10 de agosto.

Xiaomi Mi A2
Pantalla 5,99 pulgadas FullHD+
Tamaño y peso 158,9 x 75,5 x 7,3 mm / 166 gr
Procesador Qualcomm Snapdragon 660 a 2,2 GHz
RAM 4 / 6 GB
Almacenamiento 32 / 64 / 128 GB
Cámara Dual de 12 MP  + 20 MP con apertura f/1.75 y flash LED

Frontal de 20 MP con apertura f/2.2

Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C
OS Android One 8.1
Batería 3.010 mAh
Precio 249 euros
Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • ELENA BEJARANO RODRIGUEZ

    Móvil malisimo. En 3 semanas se ha doblado y ha dejado el micro de funcionar. El móvil está siempre guardado en el bolso en un bolsillo para el solo. Servicio postventa de la tienda pésimo. Servicio de reparación peor, no logra explicar como se puede doblar un móvil en tres semanas. Bueno sí, indican que con la mano. Claro, uno se gasta 300€ en un móvil para dedicarse a doblarlo. Marca nada recomendable.