Probamos la cámara del Xiaomi Mi A2. Ejemplos de fotos hechas con el móvil

Xiaomi

Una vez que el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite son oficiales, hemos tenido la oportunidad de probar el móvil en una primera toma de contacto. De igual forma, ahora os mostramos todo lo que podemos hacer con la cámara del Xiaomi Mi A2, la principal novedad del smartphones respecto al Xiaomi Mi A1.

Hablamos de una cámara que vuelve a ser doble, pero en esta ocasión nos encontramos ante dos sensores de 12 y 20 megapíxeles con apertura f/1.75. Estos sensores presumen de dos novedades. Una es la apertura dual que permite mejorar la nitidez y la luminosidad de las fotos al escoger de forma automática con qué lentes trabajar. La segunda novedad es herencia directa de la gama alta del fabricante pues la cámara del Xiaomi Mi A2 también cuenta con un modo retrato asistido por IA como el que encontramos en el Xiaomi Mi Mix 2S y en el Mi 8.

datos camara xiaomi mi a2

Ejemplos de fotos hechas con el Xiaomi Mi A2

La cámara trasera tiene una lente principal de 12 megapíxeles y una lente secundaria de 20 megapíxeles, misma resolución que también se utiliza en la parte delantera para la cámara frontal. Gracias al empleo de tecnología Super Pixel y una apertura f/ 1,75 podemos ver como las imágenes generadas por el la cámara del Xiaomi Mi A2, en condiciones lumínicas óptimas son claras y nítidas. En condiciones de luz más desfavorables no es que los sensores se comporten mal, pero es a plena luz del día donde conseguimos los mejores resultados.

Destaca el uso de píxeles de mayor tamaño de lo normal, concretamente se de 1,25 μm que junto con el doble sensor permite explotar el modo bokeh, algo que se mejora con la IA del modo retrato. En el nuevo móvil de la marca este modo retrato se adapta a todas las situaciones posibles de forma predeterminada, evitando así los errores en recorte que comete la mayoría de gama alta en detalles finos como pelo, orejas u otros elementos. Como resultado tenemos este tipo de fotografías.

En el Xiaomi Mi A2 podemos hacer uso del modo manual para elegir si disparar con la cámara trasera de 20MP o 12MP, de acuerdo con la iluminación ambiental. De esta forma podemos cambiar al sensor de 20MP cuando se dispara en situaciones de poca luz para aprovechar los grandes píxeles de 2,0μm para generar imágenes de mejor calidad.

Como puedes comprobar en la siguiente galería, a plena luz del día la cámara del Xiaomi Mi A2 es capaz de generar imágenes vibrantes y llenas de color pero en situaciones de luz difusa, como un día nublado, hay cierta tendencia a equilibrar los colores del cielo y virar la imagen hacia un ligero tono azul. En cuanto a las tomas nocturnas, siempre y cuando tengamos el smartphone estable seremos capaces de generar tomas de gran calidad, con una ausencia de ruido significativa, pero nunca definitiva.

La cámara frontal también cuenta con tecnología Super Pixel, que combina la información de cuatro píxeles para crear un gran píxel de 2.0 μm. Esto mejora enormemente la sensibilidad del sensor a la luz, lo que permite conseguir mejores selfies cuando la luz del entorno no ayude demasiado. Gracias a sus efectos, entre los que se encuentran Retrato IA, Beautify 4.0 o HDR, así como a la luz frontal Selfie-light de 4500K podremos conseguir autoretratos de gran calidad.

Escrito por Miguel Martínez